Justicia

Camioneta y tráiler caen a canal de riego en La Laguna de Durango

Los conductores de ambas unidades resultaron ilesos pese a lo aparatoso de los accidentes

Camioneta y tráiler caen a canal de riego en La Laguna de Durango

Camioneta y tráiler caen a canal de riego en La Laguna de Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

La madrugada de ayer lunes un pesado tráiler cayó a un canal de riego en la ciudad de Gómez Palacio; según los primeros peritajes, el operador perdió el control del volante.

SIN FRENOS

Fue minutos antes de la 1:00 de la mañana cuando al sistema estatal de emergencias 911 se reportó que dentro del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo había un tráiler atrapado.

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio se trasladaron al lugar. Al llegar confirmaron el hecho y comenzaron a buscar al conductor, quien resultó ileso.

Agentes de la Subdirección de Tránsito y Vialidad se entrevistaron con el trailero, quien les explicó que circulaba sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez y a la altura de la glorieta ubicada a unos metros del puente vehicular El Caracol, los frenos fallaron y al maniobrar cayó al canal.

Con ayuda de una grúa, la pesada unidad fue sacada del canal; el trailero fue puesto a disposición de la autoridad vial encargada de las investigaciones y de determinar su situación legal, ya que las evidencias indican que circulaba a exceso de velocidad.

OTRO ACCIDENTE

Cabe señalar que la tarde del domingo el personal de prevención, auxilio y rescate del municipio de Lerdo se movilizó tras reportarse que una camioneta cayó al canal de riego de Tlahualilo, a la altura de la colonia Francisco Villa Norte.

Según el reporte de Protección Civil, las maniobras de rescate de la unidad Blazer, de color verde, iniciaron a las 15:00 horas y terminaron alrededor de las 20:00 horas, cuando las autoridades, en coordinación con Los Buzos Castañeda, lograron recuperar la camioneta jalándola con una grúa. El conductor de dicha unidad también resultó ileso, pues logró salir de la camioneta cuando ésta se hundía.

Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a transitar con precaución sobre las carreteras ubicadas a los costados de los canales de riego; además, pidió a los padres de familia no permitir que los menores ingresen a nadar durante la temporada de riego que culminará a finales del mes de julio del presente año.

Escrito en: riego, canal, camioneta, tráiler

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas