Sucesos

Acusan a mujer de someter a su hija adoptiva a tratamientos médicos innecesarios

La niña supuestamente tenía un trastorno neurológico

Acusan a mujer de someter a su hija adoptiva a tratamientos médicos innecesarios

Acusan a mujer de someter a su hija adoptiva a tratamientos médicos innecesarios

DIANA ALCÁNTARA

Una mujer estadounidense enfrenta cargos por ‘abuso médico infantil’, al ser acusada de someter a su hija adoptiva a tratamientos médicos innecesarios, por un supuesto trastorno neurológico inexistente.

Sophie Hartman, de 31 años, fingió la enfermedad de su hija adoptiva, ahora de seis años, procedente de Zambia, y decía que padecía una rara enfermedad neurológica llamada hemiplejía alterna de la infancia.

La llevaba a citas médicas desde que tenía alrededor de dos años, la obligaba a una alimentación a través de un tubo implantado quirúrgicamente y la hacía usar aparatos ortopédicos para las piernas y una silla de ruedas, a pesar de que los doctores le dijeron a su madre que no los necesitaba, según documentos judiciales, reporta la cadena Q13 FOX.

"Esta situación es un caso de abuso médico infantil", fue el informe revisado y firmado por el director médico del Hospital Infantil de Seattle, que fue enviado al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Washington en febrero de este año. El departamento remitió el caso a la policía de la ciudad de Renton, que comenzó una investigación.

El raro trastorno neurológico fue supuestamente diagnosticado a partir de datos que había dado la madre sobre los síntomas de su hija, aunque nadie más los había observado en persona. Un doctor del Hospital Infantil de Seattle también dijo durante la investigación que los resultados médicos sugerían que la niña no padecía dicha enfermedad.

En marzo, la menor fue apartada del cuidado de su madre y fue puesta en observación en un hospital durante 16 días. En ese tiempo, no se encontró nada que indicara resultados o síntomas correspondientes al diagnóstico anterior. La madre no obstante se declara inocente de los cargos, según sus abogados. "Estos cargos se basan en declaraciones falsas y tergiversaciones del historial médico. La niña fue evaluada y tratada por los médicos [del Centro Médico de la Universidad de Duke] durante tres años. Contrariamente a las acusaciones del fiscal del condado de King, el diagnóstico de la niña fue realizado por más de un médico y es legítimo", dijeron.

Escrito en: madre hija investigación hospital trastorno madre, médico, médicos, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas