Sucesos

Rescatan a niña tras ser vista en el mar a la deriva

Su inflable se alejó de la orilla por la corriente

Rescatan a niña tras ser vista en el mar a la deriva

Rescatan a niña tras ser vista en el mar a la deriva

DIANA ALCÁNTARA

El dramático rescate de una niña que cuyo flotador inflable se alejó de la orilla hacia mar adentro por la corriente del agua, fue captado en video y compartido en redes sociales.

Esto sucedió en la costa de Gales y la niña se cree tiene unos 8 años; su flotador estaba atado con una cuerda pero el viento lo empujó lo suficientemente para arrastrarla una media milla, 800 metros, hacia mar adentro, reporta el diario The Sun.

“Fue muy afortunado que la tripulación estuviera en la zona, atendiendo otra llamada. Estuvimos muy rápidamente en la escena”, dijo el portavoz de la estación de botes salvavidas de Rhyl, Paul Frost.

En el video, se observa a miembros de la Royal National Lifeboat Institution apresurándose hacia la menor, a la que se le ve gritando asustada. Los rescatistas la ponen a salvo en su bote e intentan calmarla. “Hizo lo correcto al quedarse y no intentar nadar hasta la orilla”, dijo Frost. “Estaba llorando cuando la tripulación la encontró y la llevaron a la orilla con su familia. No se necesitaba ayuda médica, estaba un poco conmocionada”, añadió.

Escrito en: video niña rescate - viento inflable flotador hacia, niña, estaba, flotador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas