Ciencia

Italiana Cristoforetti será la primera mujer europea en dirigir la EEI

Italiana Cristoforetti será la primera mujer europea en dirigir la EEI

Italiana Cristoforetti será la primera mujer europea en dirigir la EEI

EFE

La astronauta italiana Samantha Cristoforetti será la primera mujer europea que estará al mando de la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció la Agencia Espacial Europea (ESA).

"La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti será comandante de la EEI para la '68 Expedición'. (...) Como miembro de la tripulación 'Crew-4', junto con los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Bob Hines, Samantha será lanzada a la EEI desde Florida, Estados Unidos, en 2022", informó la ESA en un comunicado.

"Será la segunda misión espacial de Samantha, quien se convertirá en la primera mujer europea al mando de la EEI", añadió.

Los tres astronautas viajarán con la nave espacial Crew Dragon de SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk.

"Es la mejor para el trabajo", dijo en las redes sociales el director general de la ESA, Josef Aschbacher, quien subrayó que Cristoforetti es una "inspiración" para todos.

Cristoforetti se mostró emocionada y aseguró que "regresar a la EEI en representación de Europa es ya por sí solo un honor".

"El nombramiento para el puesto de comandante es un motivo más de satisfacción profesional. Intentaré, con humildad, aprovechar la experiencia que he adquirido en el espacio y en la Tierra para llevar a mi equipo, compuesto por personas excepcionales", dijo la italiana.

El presidente de la Agencia Espacial Italiana (ASI), Giorgio Saccoccia, felicitó a Cristoforetti y dijo que están "orgullosos de esta elección que viene a coronar una trayectoria profesional impecable y reconoce la excelencia de Italia y Europa en el espacio".

Escrito en: Cristoforetti, será, Samantha, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas