Deportes

Muere Pascual Martínez 'El Pama', fotógrafo del deporte lagunero

Sufría problemas de salud causados por la diabetes

Muere Pascual Martínez 'El Pama',  fotógrafo del deporte lagunero

Muere Pascual Martínez 'El Pama', fotógrafo del deporte lagunero

AARON ARGUIJO

Pascual Martínez Sánchez, “El Pama”, uno de los últimos representantes de la vieja guardia en la fotografía deportiva de la Comarca Lagunera, falleció el pasado fin de semana, causando consternación entre numerosas personas que lo conocieron, cargando siempre su cámara en los escenarios deportivos de la región.

“El Pama” sufría problemas de salud desde hace tiempo, sobre todo causados por la diabetes, pero a pesar de ello, todavía se le podía ver en fechas recientes recorriendo los campos de beisbol y softbol amateur de la región, tomando fotografías, con todo y sus padecimientos y sus más de 70 años de edad. Originario del estado de Tamaulipas, Pascual Martínez llegó a La Laguna muy joven y pronto se dedicó a la fotografía, primero en eventos sociales, pero luego se topó con los deportes y se apasionó en esta área.

Trabajó en diversos medios de comunicación de la Comarca, incluyendo colaboraciones para El Siglo; le tocó cubrir infinidad de eventos y muchos deportistas veteranos deben recordar a “los tres terribles mosqueteros”, nuestro compañero Jesús Frausto Morales (lente deportiva de El Siglo de 1986 a 1999), Mario Granados y Pascual Martínez, quienes constantemente llegaban juntos a las canchas y campos, compitiendo entre sí para obtener la mejor fotografía. Hoy, Pascual debe estar en el cielo junto a sus “amigos y rivales”, “Chuy” Frausto y Mario “Chico” Granados, que también tuvieron una extensa trayectoria en el deporte lagunero y se adelantaron en el camino.

Escrito en: Pascual, Martínez, Mario, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas