Nacional

MANLIO FABIO BELTRONES

Protegen a Manlio Fabio Beltrones contra posible orden de captura

Juez concede suspensión provisional al exdirigente nacional del PRI

Protegen a Manlio Fabio Beltrones contra posible orden de captura

Protegen a Manlio Fabio Beltrones contra posible orden de captura

AGENCIA REFORMA

Un juez federal suspendió temporalmente cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido girada, por delitos federales y locales, contra Manlio Fabio Beltrones, exdirigente nacional del PRI.

De acuerdo con Reforma, Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez tercero de distrito en amparo de la Ciudad de México, concedió a Beltrones la suspensión provisional contra un mandamiento de captura, en caso de haber sido girado en las últimas horas.

El exdirigente nacional priista presentó esta demanda de garantías recién el pasado jueves, pero fue admitida hasta el día siguiente y la suspensión se notificó este martes en la lista de acuerdos del juzgado.

Esta concesión del juez no significa que exista la orden de aprehensión contra Beltrones, ya que incluso el impartidor de justicia así ha dado informes a distintas autoridades judiciales y ministeriales para que le confirmen si existe o no este mandamiento privativo de libertad que reclama el quejoso.

Será hasta el próximo 10 de junio cuando se realizará la audiencia en la que el juez determinará, ya con información corroborada sobre la existencia de la orden de aprehensión, si concede o no la suspensión definitiva.

Cabe señalar que este es por lo menos el tercer amparo que presenta el también exgobernador de Sonora contra la posible existencia de una orden de aprehensión solicitada por las fiscalías de Chihuahua o la General de la República, desde que el 21 de diciembre del 2017 fue detenido Alejandro Gutiérrez, su excolaborador y exsecretario general del CEN del PRI, acusado de peculado.

A Gutiérrez se le señaló de participar en el desvío de 250 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua en tiempos de César Duarte para las campañas del PRI.

La primera vez que pidió un amparo, Manlio Fabio Beltrones dijo que había recurrido a este recurso ante la posibilidad de que le fabricaran una "acusación a modo" en el mismo caso de los desvíos de Chihuahua.

Escrito en: Manlio Fabio Beltrones orden, juez, Fabio, Manlio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas