Kiosko

'Betty', representante de la comunidad LGBT+ en Rugrats

Paramount+ recién estrenó una nueva versión de la caricatura de los 90

'Betty', representante de la comunidad LGBT+ en Rugrats

'Betty', representante de la comunidad LGBT+ en Rugrats

EL UNIVERSAL

"Betty", personaje de la caricatura de los 90 Aventuras en pañales (Rugrats), es una representante de la comunidad LGBT+ en la nueva versión por computadora de Paramount+.                                  

Si bien la serie no llegará hasta la segunda mitad del año a México, en Estados Unidos se estrenó la semana pasada trayendo de vuelta a los personajes creados por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain.

De acuerdo con el portal en inglés AV Club, la madre de "Liliana" y "Filiberto" será abiertamente lesbiana y así es como la considera Natalie Morales, quien da voz al personaje en inglés.  

"Betty es una mamá soltera con su propio negocio, que tiene gemelos y que aún así tiene tiempo para salir con sus amigos y comunidad", dijo Morales.

"Creo que es genial porque ejemplificar vivir tu vida feliz y sanamente como una persona abiertamente queer es un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos así".   

Otro de los cambios del personaje es su ropa ya que en vez de tener el símbolo femenino en su suéter, lleva el de Géminis, símbolo asociado con la dualidad.        

La actriz destacó lo que para ella hubiera significado, cuando era pequeña, tener un personaje como Betty en la pantalla.

"Sí, Betty es un dibujo de ficción pero incluso las caricaturas han sido una gran influencia para mí cuando era niña y si hubiera visto Rugrats y a "Betty" casualmente hablando de sus exnovias creo que al menos una parte de mí hubiera sentido que las cosas podrían estar bien en el futuro".

Se espera que la serie se estrene en México alrededor de septiembre por la plataforma de entretenimiento Paramount+ que apenas este año tuvo su lanzamiento en el país.

Escrito en: Betty LGBT+ rugrats rugrats LGBT+ Betty personaje, tener, hubiera, queer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas