Nacional

Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante

Andrés Manuel López Obrador formalizó este martes el control de la Secretaría de Marina

Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante

Formalizan control de Semar en puertos y aduanas con Marina Mercante

EL UNIVERSAL

Al asegurar que es la institución más preparada para defender la soberanía de México en sus costas y la que garantiza enfrentar las amenazas del contrabando de droga, el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó este martes el control de la Secretaría de Marina (Semar) sobre todos los puertos, aduanas del país, además que anunció la unión de la Marina Mercante.

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Marina Nacional, López Obrador reconoció que estas nuevas tareas que se le encargaron a la Semar no podrían realizarse sin el apoyo de la Marina Mercante.

"¿Por qué esta nueva unión? Porque antes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes era la encargada del manejo de la administración de los puertos de México, y nosotros tomamos la decisión de que la administración, la operación de los puertos de México, quedara a cargo de la Secretaría de Marina.

"Es esta institución la más preparada para defender la soberanía, desde las costas y mares de México, y también en estos tiempos, es sin duda la que garantiza poder enfrentar las amenazas del contrabando y la introducción de droga a través de los puertos del Golfo y del Pacífico. Pero esto que se le ha encomendado no podría llevarse a la práctica con toda la eficacia que se requiere sino se cuenta con el apoyo de la Marina Mercante", señaló el Presidente.

Acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Duran, secretario de Marina, y por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente López Obrador manifestó que esta unión entre marinos mercantes y navales garantizará hacer valer la soberanía de México y el combate a la delincuencia, tanto organizada como la de cuello blanco.

"Ahora los marinos son los encargados responsables, custodios, de los puertos de México, esta unión va a significar garantizar, hacer valer nuestra soberanía y contribuir combatiendo a la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco, al desarrollo de nuestro país.

"Independientemente de la especialización que tenga una Marina u otra, estemos unidos por el bien de la patria, por el bien de la nación", dijo.

Escrito en: SEMAR Marina MARINA ARMADA Marina, puertos, México,, Obrador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas