Durango

Reúnen evidencia para aplicar políticas públicas en la post-pandemia

Reúnen evidencia para aplicar políticas públicas en la post-pandemia

Reúnen evidencia para aplicar políticas públicas en la post-pandemia

EL SIGLO DE DURANGO

“Cuando no hay evaluación no sabemos si algo funciona o no, y lo que no se mide no se puede mejorar”, remarcó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al inaugurar el seminario virtual “Construir mejor hacia delante”, dentro de la Semana de la Evaluación 2021.

Destacó que los organismos autónomos como el Inevap son para mejorar las políticas públicas, “para que la sociedad sepa que los recursos se ejercen en mejorar la calidad de vida de cada una de las personas”.

El consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández, subrayó que “durante la Semana de la Evaluación 2021, nos enfocaremos en explorar algunas prácticas y herramientas que expertos nacionales e internaciones proponen como evidencia para la configuración de políticas públicas más útiles para la post-pandemia”.

El seminario inició con la participación de Fernando Rojas, consultor internacional y líder en Gestión del Sector Público para América Latina, con la conferencia “Evaluación: lecciones de la pandemia” en la que destacó que la evaluación ayuda a que los actores tomen decisiones basadas en evidencia cuando no hay mucha información. “Esta es una de las principales lecciones de la pandemia, no teníamos un claro precedente de este desafío y de la manera en que se puede confrontar”.

Escrito en: INEVAP políticas, evidencia, lecciones, mejorar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas