Deportes

Nadadores mexicanos destacan con extraordinaria actuación en el Mare Nostrum Tour

Lograron oro, plata y bronce

Nadadores mexicanos destacan con extraordinaria actuación en el Mare Nostrum Tour

Nadadores mexicanos destacan con extraordinaria actuación en el Mare Nostrum Tour

EL UNIVERSAL

Este martes se ha dado inicio a la segunda fase del Mare Nostrum Tour 2021, cita que se lleva a cabo en Canet-en-Roussillon, localidad y comuna francesa, situada en el departamento de los Pirineos Orientales en Francia.

Allí en el Centre de Natation Arlette Franco, se dan cita importantes nadadores de Europa que buscan su clasificación a Tokio, lo que se traduce en un momento deportivo lleno de medallistas olímpicos y mundiales, como: la francesa Fantine Lesaffre, el holandés Arno Kamminga, el recordista del mundo el ucraniano, Andrii Govorov y el múltiple medallista olímpico el italiano Luca Dotto.

México, esta presente con una nutrida delegación que se enfrenta a nadadores de grandes resultados y al reto de clasificar a la fiesta deportiva de los aros. En la cita de hoy los resultados para nuestro país fueron extraordinarios.

El pódium fue mexicano.

El centro del pódium logrado por el país en esta jornada, estuvo a cargo de María Matta Coco, quien en la prueba de 200 m mariposa, logró un tiempo de 59.72, un resultado sorprendente para el marco de la competencia donde fue alcanzando.

La presea de plata de la jornada, llegó de manos de Melissa Rodríguez, quien en los 100 m pecho detuvo el cronometro, en: 1.08.24; por otra parte, su compañero de equipo Diego Camacho, alcanzó el bronce en los 200 m dorso, con: 2.04.79.

De destacarse que, la cuarta plaza lograda por Diego Camacho en los 50 m dorso, con: 25.85, es un tiempo de grandes resultados. En primer lugar, este registro le permite clasificarse y cumplir con los tiempos dados para competir en los Juegos Panamericanos Juveniles que se realizarán en el mes de noviembre en Cali – Colombia.

Paralelamente, este mismo tiempo se posiciona como Récord Mexicano, mejorando el tiempo impuesto por Daniel Torres Samaniego, quien el 24 de julio de 2018 en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en BarranquillaColombia, alcanzó un guarismo, de: 27.71.

1436450.jpeg

Escrito en: tiempo, quien, cita, con:

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas