Nacional

Entrega Secretaría de Comunicaciones control de puertos a Semar

Arganis Díaz-Leal indicó que este día tiene una doble importancia

Entrega Secretaría de Comunicaciones control de puertos a Semar

Entrega Secretaría de Comunicaciones control de puertos a Semar

EL UNIVERSAL

Este 1 de junio, Día de la Marina Nacional, Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó a la Secretaría de Marina (Semar) el control de los puertos del país.

Arganis Díaz-Leal indicó que este día tiene una doble importancia, tanto el valor histórico de la celebración anual de la Marina Nacional, así como "una entrega impecable de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a las autoridades de la Secretaría de Marina".

Lo que calificó como un proceso institucional con una visión compartida con el ánimo de que el funcionamiento de los puertos sea más eficiente, seguro y transparente; tenemos certeza de la probidad y compromiso de los nuevos directores de las APIs, quienes aseguran la mayor productividad de nuestros puertos.

"Quiero hacer un amplio reconocimiento al Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, por su visión de futuro, talento y entusiasmo, con el que toma la estafeta que estoy seguro llevará a buen puerto", comentó el titular de la SCT.

En un comunicado, la dependencia informó que Ojeda Durán, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, dijo que a más de un siglo de la independencia marítima se ha conformado un sector que representa una oportunidad de un impulso para México.

"A casi 50 años, nuestra Institución vuelve a retomar esa tarea en conjunto con ustedes, los marinos mercantes. Hemos acordado el crecimiento y el desarrollo en diferentes áreas del conocimiento y de las actividades marítimas y portuarias; esto es a través de transformaciones", expresó Ojeda Durán.

Además, explicó que el Fideicomiso Universidad Marítima y Portuaria "responderá a tales propósitos, al contar con una Rectoría universitaria y facultades especializadas al mando y control de personal náutico exclusivamente".

Escrito en: SEMAR SCT puertos Marina, Secretaría, puertos, Ojeda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas