Nacional

Registra México 227 mil 840 fallecidos por COVID-19

Estiman 2 millones 605 mil casos positivos

EL SIGLO DE TORREÓN

Al corte de este martes 1 de junio, México acumuló 227 mil 840 muertes por COVID-19, esto es, 4 mil 272 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, aclaró nuevamente que el incremento en la cifra de muertes por COVID-19 se debe a que el número presentado cada día en el informe, se trata de las defunciones que se van confirmando y no de las defunciones que ocurren de un día para otro.

"A lo mejor estaba pendiente su resultado de laboratorio a lo mejor es una defunción que ocurrió hace dos días, hace una semana o hace semanas, pero estaba pendiente el proceso de su confirmación", explicó.

Por otra parte se detalló que en el país hay 2 millones 605 mil 303 de casos estimados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Vacunación contra COVID

Respecto a los detalles del plan de vacunación, Alomía Zegarra explicó que al corte de las 21:00 horas del lunes, a nivel nacional fueron aplicadas 511 mil 334 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 30 millones 990 mil 908 dosis. Asimismo, se detalló que 12 millones 604 mil 789 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Defunciones acumuladas

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, explicó que tanto el día de hoy como en los próximos se confirmarán más casos y/o decesos por COVID-19, como parte de la dictaminación clínica. 

Manifestó que se trata de personas que no llegaron a tener acceso a las pruebas o "se perdió en el camino", en total el día de hoy se agregan 3 mil 924 defunciones del 2020 y 348 del 2021.

Lo anterior se debe a que en mayo y junio se dan los cierres de la estadística 2020, que el Inegi podrá publicar próximamente.

Por primera vez desde julio, Reino Unido no registra muertes

Los servicios de salud británicos no registraron este martes ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas, por primera vez desde el 30 de julio de 2020, pese a la preocupación que suscita en el Reino Unido el aumento de casos; así el país acumula 128 mil 45 fallecimientos.

Además, el bloque acumuló este martes 3 mil 165 nuevos casos de coronavirus. La cifra de contagios representa una baja respecto de las 3 mil 383 del lunes, pero un incremento considerando que hace una semana se registraron 2 mil 493, informó la cadena BBC. Existe preocupación en el país debido a un ligero incremento de casos relacionado con la variante india del COVID-19, ahora llamada variante Delta.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus vacuna Covid casos, país, defunciones, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas