Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Ya van dos mil 838 vacunas a los de 40 a 49 en Durango

Ya van dos mil 838 vacunas a los de 40 a 49 en Durango

Ya van dos mil 838 vacunas a los de 40 a 49 en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte del proceso de vacunación que se lleva a cabo en Durango, se registró una cobertura de la aplicación del biológico contra Covid-19 a 97 mil 587 personas de 50 a 59 años, se informó por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Esta fase se llevó a cabo y concluyó conforme a lo planeado, en tiempo y forma, así como muy buena organización entre las autoridades y ciudadanos.

En la siguiente etapa, al momento se tiene un avance de vacunación para las personas de 40 a 49 años de dos mil 838 dosis.

Entre los municipios que ya iniciaron con esta nueva fase de aplicación están: San Dimas, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Tamazula, Tlahualilo, Canatlán, Cuéntame, Pánuco de Coronado, Otáez, Nuevo Ideal y Mezquital.

MANTENER MEDIDAS

Aunque se registra un avance en la aplicación de vacunas en la entidad, las autoridades han reiterado la importancia de mantener las medidas preventivas para reducir la incidencia de contagios de Covid-19, tales como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Durante las últimas horas se informó sobre 22 nuevos casos de Covid-19 así como dos defunciones, las cuales ocurrieron en el municipio de Durango.

Desde que inició la pandemia se han estudiado 82 mil 210 casos, de los cuales, se descartaron 46 mil 220, como resultado de pruebas negativas.

Estrategia de vacunación

Durango es una de las 11 entidades en las que se inició la vacunación a personas de 40 a 49 años de edad y, a nivel nacional, suman 82 mil 398 dosis aplicadas a este sector de la población.

A nivel nacional se han aplicado 151 mil 419 vacunas a mujeres embarazadas.

Del 31 de mayo al 6 de junio México recibió dos millones 458 mil 990 dosis de vacunas de distintas marcas contra Covid-19.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunas, personas, vacunación, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas