Durango

DIF ESTATAL

Infundadas, quejas de partidos sobre despensas

Infundadas, quejas de partidos sobre despensas

Infundadas, quejas de partidos sobre despensas

EL SIGLO DE DURANGO

Se reanudará la entrega de apoyos alimentarios por parte del DIF Estatal luego de una resolución que establece que no deben suspenderse por las campañas.

"Hemos sido notificados por el Instituto Municipal Electoral que los programas asistenciales no deben suspenderse por las elecciones por lo que las quejas promovidas por dos partidos políticos fueron declaradas como infundadas por no contar con elementos de prueba que las sustentara", informó en un mensaje virtual el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas.

Expuso que el DIF Estatal puede seguir llevando apoyo alimentario a la población luego de la resolución del Consejo en la que se especificó que no se acreditó una entrega masiva de apoyos alimentarios por parte de esta instancia.

En tal sentido, enfatizó que el tema no ha concluido, ya que ante la sustracción indebida de los apoyos por parte de miembros de partidos, se presentaron denuncias, las cuales se tendrán que resolver por las autoridades.

La directora del DIF Estatal Rocío Azucena Manzano Cháidez dijo que se recibieron solicitudes para que la entrega continúe, ya que la difícil situación de muchas personas se recrudeció por la sequía y anunció que el próximo lunes se reiniciarán las entregas pendientes.

En su intervención, el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, aseguró que estos apoyos se dan con base en los registros que se entregan a la autoridad electoral e insistió en que la necesidad de las personas no puede postergarse por el periodo electoral que está en curso.

Escrito en: DIF ESTATAL despensas golpes por despensas - apoyos, Estatal, entrega, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas