Justicia

triple homicida

Histórica sentencia a triple homicida del Guadalupe

Histórica sentencia a triple homicida del Guadalupe

Histórica sentencia a triple homicida del Guadalupe

EL SIGLO DE DURANGO

Con todo el peso cayó el largo brazo de la ley sobre el responsable de un triple homicido, que incluyó feminicio y el secuestro de tres féminas.

En total, fue sentenciado a 122 años a prisión, por lo que el resto de sus días los pasará en el Centro de Reincersión Social.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Agente del Ministerio Público y mediante de un procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria para Pablo Antonio Delgado González, por los delitos de feminicidio, en agravio de Esperanza, de 49 años; homicidio calificado, cometido en perjuicio de Rodolfo, de 24; y Juan, de 30 años.

Además, la sentencia incluyó penas por la privación de la libertad agravada, en contra de tres personas del sexo femenino de 36, 16 y 14 años.

HECHO

Los hechos que dieron pie a la condena se registraron el pasado 25 de marzo, cerca de las 11:30 horas, cuando Pablo Antonio en compañía de las víctimas, se encontraba al interior de un domicilio en el fraccionamiento Guadalupe en capital duranguense.

Ahí, tras discutir con Esperanza sacó de entre su ropa un arma de fuego calibre .9 mm, con la cual les disparó tanto a la mujer como a Juan y Rodolfo.

Horas más tarde, el ahora sentenciado se dio a la fuga a bordo del vehículo propiedad de Esperanza, para trasladarse hacia el domicilio de su excuñada, ubicado en el fraccionamiento El Huizache II, donde ingresó a la vivienda y haciendo uso de un arma de fuego, amenazó a las tres mujeres que estaban al interior, manteniéndolas en cautiverio hasta el 27 de marzo, cerca de las 16:50 horas.

Vecinos del domicilio se percataron de que se escuchaban gritos de auxilio e hicieron el reporte al 911.

Tras el reporte y con el antecedente de que en el domicilio vivían personas relacionadas con Pablo Antonio Delgado, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron al sitio.

Tras corroborar los gritos de ayuda y al existir la sospecha razonable del riesgo en el que pudiera encontrarse la vida o la libertad de una o más personas, los agentes se introdujeron al inmueble.

Fue entonces que Pablo Antonio, al percatarse del ingreso tomó a una menor de 14 años como rehén, amenazándola con un arma de fuego, para luego amenazar con privarse de la vida, no obstante fue sometido y detenido en flagrancia.

Finalmente, el pasado 30 de mayo, mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria su contra por el delito de feminicidio y homicidio calificado por lo que impuso una pena de 72 años y 219 días, por privación de la libertad agravada se le impusieron 40 años de prisión, sumando una pena condenatoria por 122 años y 219 días.

Escrito en: triple homicida Pablo, sentencia, domicilio, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas