Kiosko

Palacio de Bellas Artes

Concierto de jazz reabre espacios

Concierto de jazz reabre espacios

Concierto de jazz reabre espacios

EL SIGLO DE DURANGO

El vestíbulo poniente del Palacio de Bellas Artes quedó abierto al público con el primer concierto que ofreció Roberto Aymes Trío, como parte del programa de Reactivación Musical en Bellas Artes.

Adolescentes y adultos entusiasmados formaron parte de las 40 personas que ingresaron a este espacio atendiendo las debidas medidas sanitarias, a fin de escuchar a Roberto Aymes en el contrabajo, acompañado de Luis Martínez en la batería y Alex Mercado al piano.

El ensamble comenzó el concierto con "The song is you", una de las piezas más escuchadas del musical "Music in the Air", de Jerome Kern, estrenado 1932.

Como señaló Aymes, muchos de los temas del jazz provienen de algunas obras representadas en Broadway, de modo que el concierto incluyó también Embraceable you del musical "Girl Crazy", de George Gershwin, compuesto en 1930.

MÁS PRESENTACIONES

Resaltó la interpretación de "Body and soul" que Johnny Green escribió en 1930, al incorporar en ella la esencia de la versión de John Coltrane a finales de los cincuenta.

De igual forma, sobresalió "Lover man" (1942), de Roger Ram Ramírez, uno de los más músicos reconocidos en la primera mitad del siglo XX en Nueva York.

El concierto incluyó también algunas de las obras estándares del jazz, como "In a Sentimental Mood" (1935) de Duke Ellington; "Moanin" (1958) de Bobby Timmons, y "Yardbird Suite" (1946) y "My Little Suede Shoes" (1951), de Charlie Parker.

Por último, Roberto Aymes agradeció que se abran estos espacios de concierto, los cuales "ayudan a erradicar la sequía cultural" generada por la contingencia.

CORTESÍA

Escrito en: PALACIO DE BELLAS ARTES Jazz concierto concierto, Roberto, Aymes, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas