Kiosko

MUSEO DE ARTE

Museo de Arte de Ciudad Juárez presenta charla de fotografía análoga

Museo de Arte de Ciudad Juárez presenta charla de fotografía análoga

Museo de Arte de Ciudad Juárez presenta charla de fotografía análoga

EL SIGLO DE DURANGO

En la actualidad, la fotografía es inmediata por su uso, digital, y no existe una contemplación en ella, pues la imagen se obtiene en un segundo, lo cual ha modificado su manejo en los equipos fotográficos. No obstante, aún quedan algunos fotógrafos que trabajan con procesos antiguos, y otros que se han sumado a la técnica basada en el negativo.

Todo este preámbulo será abordado en la charla "La fotografía análoga hoy y su influencia en el proceso creativo", la cual es presentada por El Museo de Arte de Ciudad Juárez del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Se podrá seguir estemiércoles a las 19:00 horas, en modalidad virtual, en el marco de la campaña "Contigo en la distancia" de la Secretaría de Cultura Federal.

TÉCNICA, ESTUDIO Y PRÁCTICA

En esta actividad, fotógrafos con trayectoria artística mostrarán a las nuevas generaciones una técnica que se ha vuelto moda, lo cual ha coadyuvado a que esta forma de hacer fotografía no desaparezca. Además, darán a conocer sus procesos creativos, los resultados que buscan y los tipos de cámaras que más les favorecen a sus proyectos personales.

Participarán Luis Alonso Hernández, cuya obra, principalmente de paisaje, ha sido expuesta en diversas instituciones nacionales y extranjeras; Roberto Rodríguez, quien trabaja en El Paso, Texas, y cuyo estilo se enfoca en el paisaje urbano y el retrato; Alfonso de la Cruz, dedicado a realizar composición digital, luz y color para películas animadas, así como fotografía urbana, y Germán Aguilera, quien ha transitado por diferentes géneros, como la fotografía infrarroja, de calle y de autor.

La charla estará moderada por el Colectivo Máquina Fotográfica, creado en 2013 por José Manuel Mireles y Jorge Cuevas, quienes, al margen de sus proyectos individuales, decidieron integrarse para desarrollar este proyecto educativo y difundir la fotoquímica en la frontera a través de la impartición de talleres.

Desde la fundación del colectivo hasta la fecha han participado en diversos foros y charlas con el objetivo de promover entre las nuevas generaciones la práctica de la fotografía con película y diversas técnicas antiguas.

Escrito en: MUSEO DE ARTE fotografía fotografía, charla, cual, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas