Nacional

Publican aranceles Gran Bretaña-México

 EFE

En el Diario Oficial de la Federación, del 1 de junio, se publicaron cuatro acuerdos, uno referente a la tasa aplicable del Impuesto General de Importación, el de cupos para exportar jugo de naranja, otro de cupos en general y otro más de atún.

Con esto se completa el procedimiento que faltaba para aplicar las preferencias arancelarias que se darán entre ambos países, además de que a los exportadores o importadores que realizaron transacciones a partir del 1 de enero de 2021 entre las dos partes del acuerdo recibirán la devolución de los aranceles que pagaron.

Los gobiernos de México y de Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte firmaron el 15 de diciembre de 2020 el Acuerdo de Continuidad Comercial, mediante intercambio de cartas fechadas en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 2020.

Sin embargo, es hasta cinco meses después de la firma que se publican los acuerdos para eliminar o reducir aranceles, con lo que se da un acceso preferencial al mercado del Reino Unido para productos mexicanos y viceversa.

Por ello se publicó el Acuerdo por el que se da a conocer la tasa aplicable del Impuesto General de Importación para las mercancías originarias del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Acuerdo por el que se da a conocer el cupo para exportar al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el periodo del 1 de julio de un año al 30 de junio del siguiente, jugo de naranja concentrado congelado con grado de concentración mayor a 20 grados Brix, originario de México.

Acuerdo por el que se dan a conocer los cupos para exportar diversos productos al Reino Unido y el Acuerdo por el que se da a conocer el cupo y el mecanismo de asignación para importar atún procesado, excepto lomos, originarios del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Escrito en: Unido, Reino, Gran, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas