Kiosko

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Cae un 'conjuro' en La Laguna

Este miércoles se estrena en los cines locales El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

ALDO MAGALLANES

A partir de este miércoles, un "conjuro" caerá sobre las salas cinematográficas de la Comarca Lagunera. Usted ya sabe a quién llamar. Sí, a los Warren.

A unos días de que se estrene en Estados Unidos, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo arribará hoy a la Comarca Lagunera, para seguir con la buena racha que han tenido los cines desde el estreno de Tom y Jerry a la fecha, luego de la crisis sanitaria que los afectó bastante.

Bajo la dirección de Michael Chaves, el largometraje de 112 minutos espera sacarles bastantes sustos en las salas a los amantes del terror y a los cinéfilos. ¡Cuidado con sus palomitas!, no las vaya a tirar.

Vera Farmiga y Patrick Wilson repiten sus personajes de Lorraine y Ed Warren en esta cinta, en la que ellos se enfrentan al caso de Arne Johnson, quien fue acusado y juzgado de asesinato.

Este hecho, que ocurrió en la vida real, trascendió bastante en la década de los ochenta porque fue la primera vez que la defensa utilizó el argumento de posesión demoniaca para probar la inocencia de su cliente.

"El Diablo me obligó a hacerlo revela una espeluznante historia de terror, asesinato y un mal desconocido. Este caso sorprendió a investigadores paranormales experimentados como Ed y Lorraine Warren.

"Es uno de los casos más sensacionales de sus archivos. Empieza con la lucha para salvar el alma de un joven y después les lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes", menciona Warner Bros. en un comunicado.

En una entrevista difundida por dicha productora, Vera comentó las razones por las que eligieron llevar a la pantalla este caso tan sonado en el pasado.

"El juicio de Arne Johnson fue uno de los casos sensacionales de los verdaderos Ed y Lorraine. En esa historia estaba la oportunidad para que El conjuro se alejara de la redundancia y la soledad de la narrativa de una casa embrujada. En cada nueva entrega necesitamos apostar por el miedo y la fe.

"Enviar a los Warren a las trincheras, con las botas puestas, fue una opción inteligente. Pienso que los fanáticos adorarán este formato de detectives que les dará más tiempo a solas con ellos, para seguir los aspectos de su investigación como demonólogos. Este es un avance con respecto a los dos primeros filmes. Ed y Lorraine se dedican al negocio del rescate espiritual", comentó la artista.

Desde hace nueve años, debido a la franquicia de El conjuro, Farmiga ha hecho trabajo en equipo con Patrick Wilson, su compañero de reparto. En la charla comentó entre risas que " ha sido increíble envejecer con mi esposo falso".

"Nunca hay una actitud tibia cuando se trata de trabajar tan intensa e íntimamente a lo largo del tiempo con tu coprotagonista. Somos buenos amigos y nos respetamos mucho. Mitigamos el paso del tiempo y la oscuridad emocional de lo que hacemos riéndonos a carcajadas.

"Tenemos mucho en común. Una amistad así es un regalo de Dios, me siento bendecida de tenerlo a mi lado en esta franquicia porque el corazón de El conjuro es el amor entre Ed y Lorraine. Al conocer a los verdaderos Warren entendías que su amor es lo que hace que El conjuro se aparte de otros filmes de terror. Patrick y yo estamos muy agradecidos por la posibilidad de habernos hecho buenos amigos y de transmitir ese cariño a nuestros personajes", externó.

Por último, Vera Farmiga reveló que el director Chaves hizo muy buen trabajo, luego de que James Wan (quien estuvo encargado de las películas anteriores) se retiró de esta tercera entrega.

"James ya se había mostrado resistente a dirigir la segunda parte de El conjuro. Patrick y yo los perseguimos hasta que cedió y se quedó. Cuando escuché que para la tercera parte le entregaría la dirección a alguien más, pensé: 'de nuevo lo perseguiremos y haremos que se quede otra vez'.

"Cuando quedó claro que la persecución no iba a funcionar, lo más importante era que James encontrara a alguien que tuviera su misma visión; sabía que él se quedaría como productor y dándole forma a la historia. Cuando Patrick y yo conocimos a Chaves por primera vez entendimos por qué lo escogieron. Fue claro que todos estábamos a bordo", destacó.

Escrito en: El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo Patrick, conjuro, Lorraine, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas