Internacional

Rusia hará ejercicios militares en verano

Rusia hará ejercicios militares en verano

Rusia hará ejercicios militares en verano

efe

Rusia efectuará más de 4,500 ejercicios militares durante el verano boreal, anunció el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, en un momento en el que las tensiones con la OTAN, la Unión Europea (UE) y otros países vecinos han alcanzado niveles sin precedentes.

"Hoy las fuerzas armadas comienzan el período estival de preparación. Las tropas ponen a punto las unidades, tripulaciones, se preparan los buques que integran grupos de fuerzas mixtas. En total está previsto realizar más de 4,500 ejercicios de diversos niveles", indicó durante una reunión del Ministerio de Defensa.

Shoigu señaló que durante este período los esfuerzos estarán dirigidos a "perfeccionar los indicadores personales" de los efectivos y "mantener la intensidad de la preparación combativa".

En particular, el ministro señaló que este año se incrementará considerablemente el número de vuelos de la aviación militar durante los ejercicios.

"Dedicaremos especial atención a los pilotos jóvenes", señaló, y llamó a los comandantes de las correspondientes unidades a controlar y planificar de modo individual la preparación de vuelo para "determinar la carga óptima para cada joven especialista, tomando en consideración su nivel de preparación".

El titular de Defensa ruso indicó que el colofón de este período de preparación serán las maniobras conjuntas estratégicas ruso-bielorrusas Zapad (Oeste) 2021.

"Durante los ejercicios especiales (...) Zapad 2021 está previsto un uso masivo de la aviación, y se creará una compleja situación aérea", alertó, y llamó a los efectivos a estar "totalmente listos" a operar en esas condiciones.

Las maniobras Zapad, consideradas los mayores ejercicios militares rusos que se celebran desde los tiempos de la Guerra Fría, son una exhibición de fuerza que coincide con el peor momento de las relaciones con Occidente de la historia reciente.

Escrito en: ejercicios, durante, preparación, militares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas