Internacional

Defienden 'cooperación con OIEA'

Defienden 'cooperación con OIEA'

Defienden 'cooperación con OIEA'

efe

Irán defendió este martes que ha cooperado y aclarado las dudas del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y que seguirá haciéndolo de forma "constructiva", después del último informe negativo de la agencia nuclear de la ONU.

Ese informe publicado este lunes critica que Irán no responde a dudas concretas sobre sus actividades nucleares pasadas y confirma el enriquecimiento de uranio en una cantidad y una pureza muy por encima de la acordada en el pacto nuclear de 2015.

"Irán hasta ahora ha hecho su máximo esfuerzo para cooperar de manera sustancial con el organismo y proporcionar las aclaraciones y respuestas necesarias", subrayó en su cuenta de Twitter el representante de Irán ante el OIEA, Kazem Gharibabadi.

El embajador añadió que acogen "con beneplácito la disposición del organismo para participar en un esfuerzo proactivo y centrado en resolver los problemas sin demora".

"Como antes, seguiremos cooperando de forma constructiva con la agencia. Esperamos encarecidamente que esa determinación mutua logre un resultado práctico visible lo antes posible", concluyó.

Escrito en: Irán, informe, esfuerzo, nuclear

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas