Nacional

Catean domicilio de hermano de diputado federal

agencias

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) catearon una residencia que pertenece a Nelson Francisco Toledo, hermano del diputado federal del PT, Mauricio Toledo, quien es investigado por enriquecimiento ilícito y otros actos de corrupción cuando estuvo al frente de la alcaldía Coyoacán.

Según la información proporcionada, la orden de cateo fue ejecutada por personal de la fiscalía en una residencia ubicada en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, en Coyoacán, propiedad de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJ, Nelson Francisco pudo haber incrementado su patrimonio, de manera ilícita, haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de enero de 2013 a diciembre de 2020.

Por esta razón se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El transcurso de las indagatorias permitió solicitar y obtener una orden de cateo para dicho domicilio.

La orden judicial fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Como resultado del cateo se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas tipo Laptop.

SIGUE INDAGATORIA

Mauricio Toledo, hermano de Nelson, es investigado por autoridades de la fiscalía capitalina y actualmente el experredista busca ser reelecto como diputado federal, pero por un distrito federal por Puebla.

El exdelegado en Coyoacán es acusado de enriquecimiento ilícito por parte de la FGJ y enfrenta un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados desde enero.

Escrito en: orden, cateo, enriquecimiento, Nelson

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas