Nacional

Siguen intimidaciones en recta final de campañas

Siguen intimidaciones en recta final de campañas

Siguen intimidaciones en recta final de campañas

agencias

A punto de terminar las campañas electorales, la violencia política no para, pues, en diferentes hechos, un candidato tuvo que huir de su municipio, otra candidata fue intimidada, mientras que uno más suspendió actividades por el plagio de un funcionario en donde haría un mitin.

En Zirándaro, en Tierra Caliente, el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía, Jaime Torres García, y el alcalde morenista Gregorio Portillo Mendoza huyeron del municipio tras recibir amenazas de muerte.

De acuerdo con fuentes de la campaña, Torres García recibió amenazas de grupos criminales para obligarlo a declinar por la abanderada de Morena, Tania Pacheco, y una semana antes salió del municipio el alcalde, quien renunció a la candidatura a diputado local plurinominal por amenazas.

En el municipio de Cuautepec, Cecilia Andraca García, candidata del PES, denunció que un vehículo le cerró el paso e impactó la camioneta en la que viajaba cuando regresaba de encabezar un mitin en la comunidad La Soledad, la noche del lunes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la Costa Chica de Guerrero.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció seguridad a la aspirante e indicó que son más de 45 los candidatos los que cuentan con algún tipo de medida de seguridad.

En Taxco, el abanderado del PAN a la alcaldía de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, suspendió sus actos de campaña debido a que comisarios de diversos pueblos que visitaría fueron privados de su libertad por presuntos integrantes de una organización criminal para presionarlos a que voten por los candidatos de la coalición PRI-PRD.

Parra Gómez señaló que los comisarios fueron dejados en libertad horas después, pero para evitar alguna agresión, canceló sus actos. Informó que la delincuencia también está presionando a la gente de las comunidades de Acuitlapan, Teacalco y Atizintla para que voten por los candidatos de esa misma coalición.

Escrito en: candidatos, municipio, candidata, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas