Justicia

Durango registra disminución en el número de robos

Mayo del presente año cerró con la cifra más baja: 316 robos

Durango registra disminución en el número de robos

Durango registra disminución en el número de robos

EL SIGLO DE DURANGO

En medio de la pandemia y días duros en el mundo, Durango ha presentado buenas cifras en cuanto a la disminución del delito de robo.

Según la información que proporciona la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), respecto a la incidencia en el delito de robo, presenta una baja importante en comparativa con los años anteriores al presente, teniendo un registro del año 2018, con una máxima en el mes de enero de 553 robos; asimismo, en el 2019 se llegó a contabilizar 446 robos en el mes de septiembre.

De esta manera se observa una disminución significativa a partir del año anterior, 2020, con el registro de la cifra más baja, cerrando con 316 robos el mes de mayo del presente año, logrando en la última semana, del 24 al 30 del mismo mes, la detención y puesta a disposición de 27 presuntos responsables por el delito de robo, en sus distintas modalidades: robo a comercio, robo a casa habitación y un caso de robo a transeúnte.

Con estas cifras se superó las puestas a disposición de la semana anterior, del 17 al 23 de mayo, donde se llevó a cabo nueve puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.

Escrito en: DMSP delito, robo, disminución, disposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas