Durango

Más de mil vehículos oficiales no podrán circular ante proceso electoral

Más de mil vehículos oficiales no podrán circular ante proceso electoral

Más de mil vehículos oficiales no podrán circular ante proceso electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

Por la jornada electoral del próximo domingo, serán resguardados mil 707 vehículos oficiales a partir de las 8:00 horas del viernes 4 de junio.

La titular de la Contraloría del Estado de Durango, Raquel Leila Arreola Fallad, refirió que no en todos los estados se hace un resguardo del parque vehicular pero en Durango si se decidió hacerlo para dar mayor certeza a la ciudadanía.

“El Poder Ejecutivo cuenta en el estado con mil 707 vehículos de todas las naturalezas”, informó.

En tal sentido, la mayoría de las unidades serán llevadas a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) aunque también hay dependencias que tienen su propio estacionamiento y ahí mismo los guardan.

Es el caso del DIF Estatal ya que si se registra alguna emergencia en materia de asistencia social, se tendrá que atender.

Asimismo, hay una cantidad mínima de vehículos que se encuentran en los talleres y que también permanecerán en resguardo.

MEDIDAS

Se trata de 49 vehículos del Despacho del Ejecutivo que serán resguardados en el Centro de Convenciones Bicentenario, mil 410 unidades de las distintas dependencias del Gobierno del Estado se llevarán a las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), 121 vehículos corresponden a La Laguna y 127 se encuentran en el resto del estado y tampoco podrán circular por la jornada electoral.

“En Gómez Palacio los vamos a resguardar en el estacionamiento del Tecnológico y son 121 y en los municipios son 127 que están entregados en comodato, o bien, son de algunas de las dependencias del ejecutivo que se encuentran en los municipios”, señaló.

Solamente podrán circular las unidades relacionadas con salud, seguridad y asistencia social. Únicamente en el caso de este último rubro los vehículos estarán guardados pero podrán circular en caso de alguna eventualidad que se requiera atender.

Se mantendrán así hasta el próximo lunes 7 de junio, después de la jornada electoral del domingo, para continuar su labor.

Escrito en: VEHÍCULOS OFICIALES veda electoral vehículos, podrán, circular, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas