Durango

Covid deja de ser de las incapacidades más recurrentes

Covid deja de ser de las incapacidades más recurrentes

Covid deja de ser de las incapacidades más recurrentes

SAÚL MALDONADO

Enfermedades por Covid han dejado de ser de las 10 principales incapacidades laborales, señaló Roberto Karam Ahuad, director de los Servicios de Salud en el Seguro Social.

Dijo que poco a poco se va retomando el trabajo de todos los servicios que se prestan en el IMSS, entre ello retomando las cirugías pendientes y programas de vacunación en menores de cinco años.

Pero lo que más llama la atención es que las incapacidades por Covid han disminuido mucho luego de que era de las más solicitadas en meses anteriores.

Ahora se trabaja en programas de prevención de accidentes en la industria de la construcción, en maquiladoras, aserraderos, minas y demás empresas, para reducir también los accidentes laborales.

“Los más comunes son los que llegan a suceder en las manos y en la columna y estamos trabajando en aumentar los programas de prevención de riesgos de trabajo”, dijo.

En cuanto al Covid, Karam Ahuad señaló que también ha disminuido el número de hospitalizados en este instituto a tal grado que de las 66 camas censables Covid que tienen actualmente, solo están ocupadas 12, el 21 por ciento.

Y se continuará trabajando en la desconversión de camas Covid ante esta disminución de casos para usar las camas en pacientes con otros padecimientos.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Covid, programas, camas, incapacidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas