Nacional

Denuncia alcaldesa de Reynosa que estatales 'se llevaron' a colaborador

Se dirige a los ciudadanos pidiéndoles tener cuidado

Denuncia alcaldesa de Reynosa que estatales 'se llevaron' a colaborador

Denuncia alcaldesa de Reynosa que estatales 'se llevaron' a colaborador

EL UNIVERSAL

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Esther Ortiz Domínguez, denunció que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) se llevaron a Roberto Rodríguez, a quien identifica como colaborador del ayuntamiento.

La alcaldesa asegura que: "Continúa la violencia del Estado contra nuestro equipo, lo llevan rumbo a San Fernando, rumbo a Victoria", describió en su post.

"Hacemos responsable a Francisco García Cabeza de Vaca de lo que pase", dice refiriéndose al Gobernador de Tamaulipas.

"Lamento que vivamos en un Estado sin ley donde la policía del Gobernador, los GOPES se lleven a quien les dé la gana. Apelo al Presidente López Obrador para proteger a los ciudadanos en estas elecciones en Tamaulipas, antes de que lamentemos algo. Están llevándose gente", asegura Ortiz Domínguez.

Se dirige a los ciudadanos pidiéndoles tener cuidado.

"Quieren los poderosos seguir oprimiéndonos con sus policías, hago responsable al Gobernador de todo lo que pase a ciudadanos de Reynosa".

Maki Ortiz concluye su escrito pidiendo a sus seguidores en la cuenta de Twitter, compartir el mensaje.

GOPES 

En enero de 2021 agentes estatales de Tamaulipas pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) presuntamente asesinaron a tiros a 19 personas, incluyendo al menos a 14 migrantes guatemaltecos.

La embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México dijo que tres de los 12 agentes acusados de la masacre de migrantes “recibieron adiestramiento básico y/o adiestramiento de supervisor de primera línea” mediante un programa del Departamento de Estado antes de que los asignaran a la corporación especial.

En 2019, fiscales acusaron a la misma corporación policial -conocida también por sus iniciales previas de CAIET (Centro de Análisis, Inteligencia y Estudios de Tamaulipas)- de haber sacado por la fuerza a ocho personas de sus casas en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, haberlas obligado a ponerse uniformes tipo militar, subirlas a vehículos para que parecieran delincuentes y matarlas a tiros.

Escrito en: maki ortiz GOPES García Cabeza de Vaca ciudadanos, Ortiz, Tamaulipas,, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas