Durango

INSPECTORES

Comercio invade arroyo vehicular

Comercio invade arroyo vehicular

Comercio invade arroyo vehicular

DANIEL ESTRADA

Es complicado que los comerciantes no establecidos respeten las indicaciones de los inspectores; atienden al llamado en el momento, pero una vez que el personal se retira, vuelven a incurrir en faltas.

El regidor Ernesto Ríos Contreras, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, mencionó que la Dirección de Inspección Municipal vigila que los comerciantes respeten los lineamientos de la actividad que desarrollan, pero algunos no los obedecen.

Lo anterior, luego de que en calles como Pasteur, hay comerciantes que no solamente obstruyen las banquetas, sino que algunos colocan mercancía sobre el arroyo vehicular.

El regidor señaló que la Comisión de Actividades Económicas no otorga permisos para que el comercio se realice bajo dichas condiciones.

Esta en manos de la Dirección Municipal de Inspección, realizar labores de vigilancia y retirar a quienes incurren en este tipo de faltas.

La Comisión de Actividades Económicas otorga o niega el permiso para practicar el comercio en la vía pública, pero en el caso de calles como Pasteur, no se puede dar permiso, debido a lo angosta que es.

Esto quiere decir que las personas que realizan alguna actividad económica sobre esta calle, lo hacen sin el permiso que corresponde.

Es una realidad que esta práctica puede ocasionar accidentes en los que resulten afectados los propios comerciantes o los transeúntes, que tienen que evadir la mercancía.

Consideró que esto no necesariamente significa que los inspectores no hacen su trabajo, pues a veces, los comerciantes solo esperan que se vayan para volverse a instalar.

Escrito en: INSPECTORES Inspectores Municipales comercio informal vendedores ambulantes comerciantes, Actividades, Comisión, Pasteur,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas