Regional / Aleatoria.

Interponen amparo a favor de proyecto Agua Saludable

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 07:09 🕚
Interponen amparo a favor de proyecto Agua Saludable

Se abrió un nuevo frente en la batalla legal relativa a las obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna, contra el que la asociación Prodefensa del Nazas ha interpuesto un amparo para evitar la supuesta destrucción del área natural protegida del Cañón de Fernández.

Ahora es un grupo de ciudadanos quienes han interpuesto otro recurso de amparo con el que buscan quede sin efectos el primero que interpuso la asociación antes mencionada para que de esa forma sigan en tiempo y forma las obras del proyecto federal para llevar agua potable a la zona urbana de La Laguna y desde las presas.

El nuevo amparo fue interpuesto ayer por un grupo compuesto por Manuel y Francisco Astorga; José de Jesús Robledo; Rosa Velia de la Cruz; Guillermo Sifuentes; Patricia Nájera; entre otros.

Los ciudadanos señalaron ante el Juzgado Séptimo de Distrito en La Laguna que se trata del "sobreseimiento del amparo y protección a la justicia federal en que se actúa por la persona moral Prodefensa del Nazas A. C. en contra de la Comisión Nacional del Agua y otros; el cual nos causa agravios a los hoy terceros interesados".

"Manifestamos ser usuarios del agua que llegará por el proyecto de Agua Saludable para la Laguna que la persona moral combate por medio de este juicio, con lo que nos causa agravios la solicitud de amparo presentada por Prodefensa del Nazas A. C.", añadieron los inconformes.

Al respecto, el activista Juan Carlos Parga manifestó que apoya la nueva causa legal contra el amparo que interpuso la asociación civil y dijo que no se tienen intenciones de confrontación, sino que el proyecto federal de conducción de agua potable siga su camino sin mayores contratiempos.

"Hay mucha escasez de agua en las ciudades, es un proyecto muy necesario que está realizando el Gobierno federal, se han hecho ya los estudios necesarios todos están de acuerdo, no podemos estar retrasando esta obra por ese tipo de situaciones, por eso estamos haciendo esta defensa", expuso Parga.

Además, informó que el próximo viernes a las 10:00 horas ofrecerán una rueda de prensa para dar mayores detalles respecto a las razones del nuevo amparo en defensa del proyecto Agua Saludable para La Laguna. "Ahí vamos a profundizar un poco más, realmente queremos que esto siga adelante y que podamos tener pronto el agua potable que tanto necesitamos en la Zona Metropolitana de la Laguna", dijo Parga.

Legal

No se tienen intenciones de confrontación, sino que el proyecto federal de conducción de agua potable siga sin contratiempos.

Defensa

Se trata del "sobreseimiento del amparo y protección a la justicia federal en que se actúa por la persona moral Prodefensa del Nazas.

Interponen amparo a favor de proyecto Agua Saludable
Amparo. Un grupo de ciudadanos han interpuesto un recurso de amparo con el que buscan quede sin efectos el primero que interpuso la asociación.

Regional, Agua Saludable

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional