Regional

CLIMA

Activan alerta por lluvias y tormentas

Activan alerta por lluvias y tormentas

Activan alerta por lluvias y tormentas

DIANA GONZÁLEZ

Las direcciones operativas del Ayuntamiento de Lerdo como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad estarán vigilantes del pronóstico de lluvias para las próximas horas, mismas que estarían acompañadas de tormentas eléctricas, para la región Lagunera, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las tormentas eléctricas son descargas violentas de electricidad atmosférica, que se manifiestan con rayos o chispas, emiten un resplandor breve de relámpago (luz) y un trueno (sonido). Ocurren entre mayo y octubre, pueden durar hasta dos horas.

Las direcciones de Atención Ciudadana, Desarrollo Social y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) también permanecerán atentas a las afectaciones que se pudieran registrar por la presencia de precipitación pluvial durante esta semana.

Por su parte, Protección Civil pide a la ciudadanía no salir de casa durante las lluvias, ni realizar actividades al aire libre.

Llaman a no resguardarse en espacios públicos ante el peligro de caída de ramas o árboles, algo recurrente durante la temporada de lluvias en el municipio.

Las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, invitan a la ciudadanía a transitar con precaución por las vialidades. Al identificar las nubes oscuras y reconocer rayos y truenos distantes, es preferible resguardar a los animales de campo y de compañía.

Durante la tormenta se pide a los ciudadanos evitar lugares altos como cerros o montañas; apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal; no permanecer en grandes espacios abiertos; no refugiarse debajo de los árboles; puede refugiarse de ser necesario en el automóvil con el motor apagado.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO Lluvias Durango direcciones, durante, tormentas, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas