Durango

Ley Seca, desde el sábado en Durango

Ley Seca, desde el sábado en Durango

Ley Seca, desde el sábado en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

A escasos días de la jornada electoral del próximo domingo, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que el acuerdo enviado a los Municipios contempla que, a partir de las cero horas del sábado, no se vendan bebidas embriagantes en Durango.

Sobre la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de que se les permitiera vender en los restaurantes bebidas con contenido alcohólico, enfatizó que "tiene que ser parejo para todos".

"Es un tema que lo platicaremos con los presidentes municipales. En el caso de la capital hablaremos con él, igualmente en La Laguna voy a hablar con la presidenta municipal, con Marina, con el contador Homero, de Lerdo, para ver si el sábado se pueden vender bebidas alcohólicas solo en restaurantes", indicó.

ELECCIÓN

No obstante, precisó que históricamente la ciudadanía ya está acostumbrada, por lo que lo más probable es que así ocurra nuevamente y sea una suspensión general.

"Es una tradición, que la gente ya sabe que cuando hay una elección, los días previos no se venden bebidas alcohólicas en ninguna modalidad", manifestó.

Y reiteró que ya se les pidió la colaboración a los alcaldes para que no se permita la venta de bebidas alcohólicas.

En el marco del proceso electoral en curso, el Gobernador exhortó a los ciudadanos a que salgan a votar el próximo domingo y a que contribuyan a un escenario de paz.

Y dijo que se implementaron patrullajes de manera conjunta en las ciudades y municipios en los que consideran necesario. "Estamos trabajando de manera muy coordinada", enfatizó.

NO HABRÁ VACUNACIÓN

El domingo, como ya se había adelantado, se suspenderá la vacunación contra Covid con base en un acuerdo con instancias federales y locales, para propiciar que más personas participen en los comicios.

"Lo que dejemos de hacer en materia de vacunación ese día lo vamos a recuperar o lo estamos recuperando porque en Durango vamos muy bien, creo que hemos tenido jornadas históricas donde ha habido una buena participación", declaró el Gobernador.

Y agregó que a más tardar la próxima semana llegarán las vacunas para los habitantes, de 40 a 49 años de edad, de la capital del estado y de otros municipios.

Escrito en: LEY SECA bebidas, vacunación, acuerdo, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas