Durango

Todavía siguen 18 incendios activos en Durango

Todavía siguen 18 incendios activos en Durango

Todavía siguen 18 incendios activos en Durango

DANIEL ESTRADA

Aunque en las últimas horas se ha reducido el número de incendios forestales activos en el estado y en el país, Durango se mantiene la entidad de mayor incidencia.

Lo anterior, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el que se indica que actualmente hay 45 siniestros activos en ocho estados.

De acuerdo con los más recientes reportes, el fuego ha afectado una superficie preliminar de 25 mil 400 hectáreas.

En Durango se encuentran activos 18 incendios forestales, 15 en Chihuahua, cinco en Nayarit, tres en Colima, uno en Sonora, uno en Coahuila, uno en Colima y uno en Zacatecas.

ÁREAS PROTEGIDAS

Se contabilizan nueve incendios forestales en dos áreas naturales protegidas, sin que se tengan reportes de atención especial.

Hay ocho en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de La Yesca y Amatlán de Cañas, en Nayarit, en Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango.

Asimismo, se atiende otro en el municipio de Valparaíso, en Zacatecas; y 1 en la Reserva de la Biosfera Pantanos del Centla, municipio de Centla, en Tabasco.

Para la atención de los mismos se encuentran trabajando un total de 976 personas combatientes.

De la misma manera, se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

La Conafor convoca a reportar los posibles incendios forestales al número gratuito telefónico 800- 462 3634 o directamente al 911.

Advierte que un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

El Siglo de Durango

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, forestales, activos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas