Durango / Aleatoria.

Católicos celebran Corpus Christi

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO, , actualizada 07:15 🕚
Católicos celebran Corpus Christi

Este jueves la Iglesia Católica celebra la solemnidad de Corpus Christi o institución de la Sagrada Eucaristía, la cual se festeja cada año el jueves después del domingo de la Santísima Trinidad.

Corpus Christi, que en latín significa 'cuerpo de Cristo', es una fiesta para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía. En esta solemnidad la Iglesia tributa a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, gratitud y amor, siendo la procesión del Corpus Christi una de las más importantes en toda la Iglesia Universal.

Este día se recuerda cuando Jesús reunido con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía, cuando les dijo: "Tomen y coman; esto es mi cuerpo" haciendo de esta manera partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y ordenándoles que hicieran lo mismo en memoria suya.

En el Santísimo Sacramento de la Eucaristía se contiene el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, juntamente con su alma y divinidad. La Eucaristía en el Sagrario es un signo por el cual Jesucristo está constantemente presente en medio de su pueblo y es alimento espiritual para enfermos y moribundos.

Católicos celebran Corpus Christi
Relevancia. Esta celebración es una de las más importantes para los fieles católicos, por su significado.

Durango, Iglesia Catolica, Corpus Christi

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango