Justicia

Robos, a la baja en Durango

Robos, a la baja en Durango

Robos, a la baja en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En medio de la pandemia y los días difíciles que siguieron, Durango ha presentado cifras positivas en cuanto a la comisión del delito de robo.

Según la información que proporciona la Dirección Municipal de Seguridad Pública, respecto a la incidencia en el delito de robo se presenta una baja importante en comparativa con los años anteriores.

Se tiene registro del 2018, con una máxima en el mes de enero de 553 robos, así mismo, en el 2019 se llegaron a contabilizar 446 robos en el mes de septiembre.

De esta manera se observa una disminución significativa a partir del año anterior, 2020, tras el registro de la cifra más baja de incidencia durante mayo del presente año con 316 robos.

Destaca la última semana, del 24 al 30, la detención y puesta a disposición de 27 presuntos responsables por el delito de robo en sus distintas modalidades: robo a comercio, robo a casa habitación y un caso de robo a transeúnte.

Con estas cifras se superaron las puestas a disposición de la semana anterior, del 17 al 23 de mayo, cuando fueron nueve puestas a disposición por robo.

Escrito en: ROBOS robo robo, disposición, delito, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas