Durango

Buscan reactivar economía con apoyo hindú

Buscan reactivar economía con apoyo hindú

Buscan reactivar economía con apoyo hindú

SAÚL MALDONADO

Con apoyo de una fundación hindú, el Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), busca generar la reactivación de la economía tras la pandemia, señaló Rafael Reyes, director de este Centro.

De acuerdo a lo señalado por Rafael Reyes, se buscó el apoyo de Wadhwani Foundation, una organización hindú, para poder ofrecer una capacitación a 21 proyectos empresariales en el estado.

En la metodología de esta capacitación denominada "Despega tu negocio", se propone generar emprendimientos o negocios con salarios de alto valor.

"En una primera fase de este convenio con la fundación, se trabajó con los académicos y alumnos de la Universidad Juárez del Estado", dijo Rafael Reyes.

Ahora han arrancado la capacitación con emprendedores del estado con el propósito de reactivar la economía después de la pandemia, que será un reto importante para que las familias no se vean tan afectadas por la crisis económica que se avecina, dijo el Director del Centro de negocios.

Por ello se ha iniciado la capacitación con quienes encabezan 21 proyectos entre ellos algunos de mujeres artesanas emprendedoras de Ceballos y Topia, que están siendo apoyadas por una empresa minera y cuentan con beca de la fundación ya señalada.

También se capacita a trabajadores de un laboratorio de productos herbolarios en el municipio de Nombre de Dios.

Entre estos 21 proyectos se encuentran mujeres empresarias afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) desde diversos sectores productivos y que están buscando apalancamientos, crecimiento o el desarrollo de nuevas estrategias que les ayuden a encontrar nuevos nichos de mercado o nuevas propuestas de valor.

La capacitación para poder reactivar la economía después de la pandemia, ya arrancó y se inició con el trabajó del autoconocimiento y el tipo de emprendedor con el que empata cada una de las personas que inician esta experiencia.

Rafael Reyes dejó en claro que en este curso de capacitación es poca teoría, pero con mucho trabajo práctico y más bien se marcan cuestionamientos y ejercicios cuyo objetivo se encamina totalmente a reactivar la economía en Durango.

Cualquier persona que egrese del curso, dijo el Director, tiene que buscar adaptarse a nuevos modelos de negocios para poder abarcar nuevos mercados y no morir con la pandemia.

Escrito en: Reactivación Económica UJED capacitación, economía, reactivar, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas