Durango

Emiten medidas para poder votar

Emiten medidas para poder votar

Emiten medidas para poder votar

CLAUDIA BARRIENTOS

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en conjunto con el Instituto Nacional Electoral; establecieron medidas sanitarias para garantizar a la ciudadanía dos derechos que tiene toda persona: el derecho a la salud y el derecho al voto.

El próximo 6 de junio se eligen diputadas y diputados tanto locales como federales; es un día en donde la ciudadanía mediante el ejercicio democrático, definirá a sus representantes legisladores. Es por ello que para salir a votar de forma segura, se han implementado estrictas medidas sanitarias tales como la limpieza y desinfección antes, durante y después de instalar las casillas y el uso obligatorio del cubrebocas; si una persona no lo lleva, se le proporcionará uno. Los funcionarios de mesa directiva de casilla, representantes de los partidos, candidaturas independientes y observadores electorales además usarán careta.

Asimismo, deberá mantenerse la sana distancia de 1.5 metros, evitar tocarse la cara y cualquier tipo de contacto físico; además de seguir las señalizaciones en el suelo.

No se podrán llevar llevar menores de edad a la casilla y, si es necesario que asistan, también tendrán que usar cubrebocas.

Aplicación de gel antibacterial y la dotación de una toalla desinfectante para limpiar superficies, también está entre las medidas.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO IEPC medidas, Instituto, representantes, llevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas