Durango / Aleatoria.

Emiten medidas para poder votar

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:21 🕚
Emiten medidas para poder votar

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en conjunto con el Instituto Nacional Electoral; establecieron medidas sanitarias para garantizar a la ciudadanía dos derechos que tiene toda persona: el derecho a la salud y el derecho al voto.

El próximo 6 de junio se eligen diputadas y diputados tanto locales como federales; es un día en donde la ciudadanía mediante el ejercicio democrático, definirá a sus representantes legisladores. Es por ello que para salir a votar de forma segura, se han implementado estrictas medidas sanitarias tales como la limpieza y desinfección antes, durante y después de instalar las casillas y el uso obligatorio del cubrebocas; si una persona no lo lleva, se le proporcionará uno. Los funcionarios de mesa directiva de casilla, representantes de los partidos, candidaturas independientes y observadores electorales además usarán careta.

Asimismo, deberá mantenerse la sana distancia de 1.5 metros, evitar tocarse la cara y cualquier tipo de contacto físico; además de seguir las señalizaciones en el suelo.

No se podrán llevar llevar menores de edad a la casilla y, si es necesario que asistan, también tendrán que usar cubrebocas.

Aplicación de gel antibacterial y la dotación de una toalla desinfectante para limpiar superficies, también está entre las medidas.

Emiten medidas para poder votar
Diferente. Por la pandemia, se implementaron medidas.

Durango, Elecciones 2021, Elecciones Durango, IEPC

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango