Durango

80% prefiere tomar bebidas azucaradas que agua natural

80% prefiere tomar bebidas azucaradas que agua natural

80% prefiere tomar bebidas azucaradas que agua natural

SAÚL MALDONADO

Alrededor del 80 por ciento de la población duranguense está sustituyendo el consumo del agua natual por el de refrescos y/o bebidas azucaradas, señaló Martha Irene de la Garza Síncel, directora de la Unidad de Medicina Familiar 44 del Seguro Social.

Reconoció que el elevado consumo de refresco y bebidas azucaras preocupa mucho a las autoridades del sector salud porque el exceso de consumo es la causa de muchas de las enfermedades crónico degenerativas que se consideran el mayor problema de salud que existe a nivel nacional.

Lamentó que haya gente que en una semana no llega a tomar un vaso de agua diciendo que no la necesita porque ya tomó líquidos en el refresco.

De la Garza Síncel dejó en claro que el consumo de agua favorece la digestión, la evacuación y contribuye en el adecuado funcionamiento del metabolismo y del cuerpo humano en general.

Incluso, dijo que el consumo del agua elimina las toxinas del cuerpo y contribuye a regular la temperatura corporal, por ello quienes toman más agua sufren menos frío en temporada invernal y menos calor en temporada de primavera y verano.

Además, dijo que el consumo de agua favorece el funcionamiento de los riñones y los limpia.

"También es esencial para mantener estable la presión arterial y con ello el ritmo cardíaco, de ahí que quienes manejan niveles de presión bajos, deben mantener el consumo constante de este vital líquido", señaló.

A decir de la especialista, el aumento en la ingesta de agua también mejora el estado anímico de la persona, evita la sensación de cansancio y confusión, lubrica las membranas de la garganta y alivia la congestión nasal.

"Necesitamos evitar el consumo de refrescos o bebidas embotelladas y sustituirlos por agua, con ello evitamos la absorción innecesaria de azúcares que a su vez se traducen en calorías, por lo que nos permite mantener un peso adecuado", comentó.

Escrito en: bebidas azucaradas consumo, agua, bebidas, ello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas