Durango / Aleatoria.

Por pandemia, dos meses de retraso en puente de Francisco Villa

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:25 🕚
Por pandemia, dos meses de retraso en puente de Francisco Villa

La pandemia retrasó la obra del paso superior vehicular Francisco Villa, por lo que se prevé que esté concluida hasta el mes de agosto.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, informó que debido a la pandemia durante un tiempo se tuvo que trabajar con menos personal además de que la disposición de materiales también se complicó.

La obra quedaría terminada a más tardar en agosto por lo que también se incrementará su costo inicial, que era de 220 millones de pesos, aunque todavía no se establece de cuánto será el aumento.

El titular de la Secope expuso que todavía no es oficial pero es muy probable que la empresa solicite una prórroga de dos meses a causa de la pandemia.

"En un principio todas las actividades se suspendieron en su totalidad, después se dijo que la actividad de la construcción era prioritaria y se permitió pero si se perdieron cerca de dos meses, eso es lo que hemos comentado. Sin embargo (la empresa) lo tiene que hacer oficial, tenemos que analizarlo nosotros a ver si se acepta legalmente una reprogramación".

Por lo que dijo que es probable que en agosto o septiembre ya esté operando. "Ya andamos entre el 85 por ciento más o menos, pero lo que falta ya es rápido porque ya están las trabes, la maniobra más tardada por las dimensiones y el peso".

Ya llegaron las grúas para el montaje de las trabes que serán operadas por personal especializado en el manejo de la maquinaria y construcción de estos puentes. Sobre estas estructuras de acero se colocará la base de concreto.

Por pandemia, dos meses de retraso en puente de Francisco Villa
Avance. La obra registra un avance del 85 por ciento, afirmó el titular de la Secope.

Durango, puente francisco villa, puente fco. villa, bulevar francisco villa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango