Durango

En la capital suman dos mil reses muertas por sequía

En la capital suman dos mil reses muertas por sequía

En la capital suman dos mil reses muertas por sequía

DANIEL ESTRADA

Son más de dos mil cabezas de ganado las que han muerto en el municipio de Durango por causa de la sequía, señaló la regidora Ana María Soto Almodóvar.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, declaró que hay 23 localidades en el municipio, en donde no solamente escasea el agua para los animales, sino también para el consumo humano.

La entrevistada precisó que se contabilizan dos mil 033 cabezas de ganado muertas por causa de la sequía, en el municipio, mientras que en el estado la cifra se acerca a las seis mil.

La situación es cada vez más complicada, por lo que no se descarta que la mortandad de animales continúe en el estado y el municipio.

Lo que el Municipio hace es tratar de construir un programa emergente para poder ayudar a los habitantes de las regiones más afectadas.

Se mantiene la expectativa de que en este mes se presenten las precipitaciones pluviales y continúen durante el resto de la temporada.

Entre las localidades que enfrentan una situación grave se encuentran: Llano Grande, Banderas del Águila, La Luz, 16 de Septiembre y el Madroño, por mencionar algunas.

A estas se tiene que llevar agua en pipas, para atender las necesidades de la población.

Impacto

Hay 23 localidades en el municipio, en donde no solamente escasea el agua para los animales, sino también para el consumo humano.

Poblados

Llano Grande, Banderas del Águila, La Luz, 16 de Septiembre y el Madroño, por mencionar algunas, de las más afectadas.

Escrito en: ganado muerte de ganado - localidades, municipio,, agua, Águila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas