Kiosko

SANDRA ECHEVERRÍA

Sandra Echeverría renace en la música

Sandra Echeverría renace en la música

Sandra Echeverría renace en la música

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Conocida por su participación en telenovelas mexicanas, Sandra Echeverría vuelve a despertar en la música con el sencillo 'Desaparecer', un tema del regional mexicano con el que busca recalcar su pasión por este arte.

Escrita por Jaime Flores y Luis Carlos Monroy, bajo la producción de Nabalez y Mango Duque, 'Desaparecer' es el primer sencillo que lanza sin colaboraciones y sin ser parte de algún formato televisivo.

"Significa para mí el inicio de un nuevo capítulo en la música, es la primera probada de un proyecto que diseñé junto con mi equipo y creo que me representa totalmente, como mexicana y amante de la nueva ola regional", dijo Echeverría tras el lanzamiento.

La canción viene acompañada de un video filmado en JapoNeza Retreat, ubicado en Atlangatepec, Tlaxcala, y fue dirigido por Fausto Terán. En él se ve a Sandra Echeverría cantando a un amor que no la supo valorar. "Tenía el placer de conocer a Fausto en su trabajo y siempre me pareció espectacular, pero no había tenido la suerte de trabajar con él y fue un goce total.

Tiene una visión mágica poco predecible y un ojo maravilloso para todo lo que hace. En general tuve el mejor equipo y me siento muy agradecida por eso".

Si bien el mundo del género regional mexicano es amplio y hay grandes agrupaciones y solistas, son pocas las mujeres que han logrado hacerse un lugar, una de ellas es Sandra Echeverría, quien luchó por abrirse espacio en un terreno dominado por hombres.

LA MÚSICA, SU VERDADERA PASIÓN

Pero la música no es nada nuevo para Sandra, pues si bien es el primer sencillo de un proyecto en forma, desde pequeña seha involucrado en diversos proyectos.

"Mi sueño inicia a los 9 años gracias a mi abuelita, quien me inculca el amor por la música ranchera al ponerme ese género y llevándome a conocer a los máximos intérpretes en esos momentos como Juan Gabriel, Aida Cuevas y más; Aunque era muy tímida, mi familia siempre me animó a cantar y me regalaban cancioneros mexicanos, por eso hoy en día me ponen un mariachi yquiero cantar", mencionó la artista sobre sus primeros pasos.

Pero su primer encuentro con la música fue precisamente al iniciar su carrera como actriz, pues 'cantar' era uno de los requisitos que tenía que cumplir. ". Siempre me ha gustado prepararme y hacer bien las cosas, si el camino me llevó a ser actriz y a enamorarme de la profesión, no podía más que hacerlo bien y es por eso que a los 21 años me fui a estudiar a Los Ángeles para prepararme en todos los ámbitos en la actuación y canto, incluso hasta tomé clases con una maestra de 'Godspell' (musical de los setentas).

PRIMERAS GRABACIONES

Fue al participar en novelas como 'La Fuerza del destino', 'Súbete a mi moto', 'El clon' y 'La Usurpadora', que pudo entrar más a la música, pues precisamente en la primera, grabó el tema principal. "Tuve oportunidad de conocer a Marc Anthony y de que me acompañara para cantar el tema de 'La Fuerza del destino' donde actué y canté... la verdad no creí que aceptara y cuando dijo que si, por supuesto me fui a Los Ángeles cuando grabó, es como mi padrino por que dijo 'yo apuesto por ella y confío en esta chava y en su voz', a la fecha escucho el tema y se me pone la piel chinita", recordó.

También participó en otros duetos, uno de ellos con Mario Guerrero; también hizo composiciones para un gran artista portugues que se llama Mikael Carreras, temas para soundtracks de películas, incluso el tema de "La Usurpadora" es de ella.

Ahora con su nuevo sencillo 'Desaparecer', Sandra Echeverría busca recalca que lo suyo es la música. "La verdad siempre he dicho que soy actriz por accidente y lo que no quiero es que piensen que soy alguien que a última fecha quiero cantar.

Mi sueño es sobresalir en la música popular mexicana, muero por que escuchen mi disco con grandes productores y compositores, con el mariachi en las venas", dijo sobre su álbum que se espera, salga a la luz este año tras un periodo de espera por la pandemia.

¿Sabías que...?

Sandra ha destacado su talento al cantar junto a Alexander Acha y Marc Anthony.

Escrito en: Sandra Echeverría música, Sandra, Echeverría, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas