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Diferencia de perder peso y perder graasa

AGENCIAS, , actualizada 08:58 🕚
Diferencia de perder peso y perder graasa

Cuando empezamos una dieta lo que queremos es perder peso. Nos entra una fijación con la báscula, nos pesamos un día sí o otro también. La desesperación llega cuando la cifra no desciende todo lo que quisiéramos. Y entre tanta frustración no terminamos de entender que lo que en realidad debemos medir es la grasa que tiene nuestro cuerpo, disminuirla es nuestra verdadera meta.

DIFERENCIA

Usualmente quienes nos ponemos a dieta decimos: "Quiero bajar de peso", y lo primero que hacemos es subirnos a la báscula, lo que no contemplamos es que el peso que aparece allí está compuesto por músculos, órganos, grasa, huesos. En realidad lo que estamos buscando es perder grasa. Esto significa que quieres disminuir la cantidad de grasa que está en tu cuerpo. La diferencia entre ambas es que para perder peso simplemente tienes que restringir tu consumo de calorías, mientras que para perder grasa tienes que controlar tus hormonas.

Si lo que buscas es estar en forma y definida no te pongas como meta un peso determinado, porque el peso es relativo. Mejor dirige todas esas energías a conseguir un porcentaje de grasa bajo, un buen porcentaje para mujeres es de 15 por ciento a 17 por ciento.

EXPLICACIÓN

La entrenadora personal e instagramer Sascha Fitness explica la importancia de entender el peso del músculo vs. el de la grasa. "El músculo y la grasa tienen diferentes densidades, la misma cantidad en cuanto al peso de ambos ocupa un espacio diferente. Kilo por kilo la grasa ocupa casi el doble del espacio que el músculo", asegura.

Los expertos en deportes explican que cuando estás entrenando con pesas vas aumentando tu masa muscular y por ende reduciendo la grasa, por eso la balanza no fluctúa mucho. El peso no es confiable, durante el día ese número varía por lo que comes, si has ido al baño o no, cantidad de agua que has tomado, si retuviste líquido, etc.

Dos personas pueden pesar y medir lo mismo y verse totalmente diferentes, la clave está en el porcentaje de grasa de ambas.

Diferencia de perder peso y perder graasa
Tip. Los expertos explican que cuando estás entrenando con pesas vas aumentando tu masa muscular y reduciendo la grasa.

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