Deportes

Alexander Zverev

Zverev, en tercera ronda

Zverev, en tercera ronda

Zverev, en tercera ronda

EFE

Tras el sufrimiento de la primera ronda, el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, logró el pase a la tercera de forma más plácida, frente al ruso Roman Safiullin, procedente de la fase previa, al que derrotó por 7-6 (4), 6-3 y 7-6(1) en casi 2 horas y media de juego.

Un contraste con los cinco sets que disputó en su debut en el torneo frente a su compatriota Oscar Otte, que le ganó las dos primeras mangas y le obligó a una dura remontada.

El germano de 24 años, que llegó a París con el Masters 1000 de Madrid recién conquistado, ha jugado dos veces los cuartos de final en París, en 2018 y 2019, mientras que en la última edición cayó en octavos.

Su próximo rival será el ganador del duelo entre los serbios Laslo Djere y Miomir Kecmanovic.

 POLÉMICA CON PERIODISTA

En medio del debate sobre la relación entre jugadores y prensa que abrió la retirada de Naomi Osaka en Roland Garros, el alemán Alexander Zverev habló sobre otro polémico caso, el de un periodista británico al que le quitaron temporalmente la acreditación del torneo por gastar una broma en una rueda de prensa.

Jonathan Pinfield, que trabaja en varias radios locales británicas, hizo una pregunta el 31 de mayo a Zverev en una conferencia de prensa digital, una modalidad que Roland Garros ha puesto en marcha por la pandemia para que los periodistas puedan conectarse desde cualquier país.

El reportero, un asiduo en las conferencias del tenista alemán, formuló su pregunta desde un supermercado, donde cuestionó a Zverev qué le podría comprar para conmemorar su victoria de primera ronda.

"Lo que hizo fue más bien una broma, pero es cierto que a veces se interpreta mal lo que decimos y se crea una tormenta de vuestra parte (prensa)", dijo el número 6 del mundo tras vencer en segunda ronda de Roland Garros.

"No es mi decisión, deseo que le devuelvan la acreditación, es un tío majo, pero no es mi decisión, no soy un político", señaló.

En un mensaje en redes sociales, Pinfield anunció que la organización le había retirado la acreditación porque "su intervención desde un supermercado (una broma, para su autor) fue considerada como poco profesional".

En el mismo mensaje, pidió disculpas "a la Federación Francesa de Tenis, al torneo Roland Garros, familia, amigos, colegas e hinchas" por su actitud.

Luego la organización le devolvió la acreditación, confirmó la Federación Francesa de Tenis.

Nadal-Gasquet, misma generación, dos trayectorias

La historia entre Rafa Nadal y Richard Gasquet es la de los dos más talentosos representantes de una misma generación con dos trayectorias diferentes: mientras el español ha sabido sacar mucho rendimiento a su talento, el francés ha quedado por encima de las expectativas que pesaban sobre él. En vísperas de su tercer duelo en Roland Garros, el día en el que Nadal cumplirá 35 años -Gasquet tendrá que esperar quince días más- el 17 en total en sus longevas carreras, las miradas del tenis se vuelven hacia aquel 27 de mayo de 2005, el día en el que la tierra batida de París vivió su primer enfrentamiento. El mundo del tenis se paralizó para mirar a dos chavales que todavía no habían cumplido los 18, pero que ya habían eclipsado a las otras estrellas, los Roger Federer, Gastón Gaudio -que defendía el título-, Marat Safin o Andy Roddick.

André Agassi todavía daba sus últimos raquetazos en el circuito y la arcilla buscaba un dominador que sucediera a Gustavo Kuerten. En boca de todos estaban los nombres de Nadal y Gasquet. "Esos dos muchachos tienen un futuro brillante y creo que tendrán una rivalidad similar a la Sampras-Agassi", aseguraba Carlos Moyá, que unos años antes había ganado en París y que, unos más tarde, acabó convirtiéndose en el entrenador de Nadal.

Escrito en: Alexander Zverev abierto mexicano Roland, Zverev, Garros,, Nadal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas