Internacional

Anuncian más pruebas antiCovid en Bolivia

Anuncian más pruebas antiCovid en Bolivia

Anuncian más pruebas antiCovid en Bolivia

EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este miércoles la próxima llegada de 2.1 millones de pruebas de antígeno y PCR dentro de la estrategia gubernamental contra Covid-19, cuyo azote sigue golpeando a regiones bolivianas como Santa Cruz y Cochabamba afectadas en esta tercera ola por la escasez de oxígeno.

"Anunciamos al pueblo boliviano que además del millón de vacunas que llegarán de China, los próximos días arribarán 1.1 millones de pruebas antígeno y 1 millón de pruebas PCR adquiridas a precios preferenciales. No bajamos la guardia contra la Covid-19", escribió Arce en Twitter.

En otro hilo de mensajes, el gobernante reconoció que "no basta con reactivar la economía", pues se tiene que "garantizar la salud y la vida" de los bolivianos.

Por ello, aseguró que hasta el momento se ha destinado "más de mil 709.7 millones de bolivianos", el equivalente a 245.6 millones de dólares, en la compra de vacunas, medicamentos, equipos médicos para "combatir la pandemia".

"Como ningún otro año, en 2021 el presupuesto vigente para el sector de salud alcanza a Bs 24 mil 504 millones (unos 3 mil 520 millones de dólares), es decir el 10.7 por ciento del Presupuesto General del Estado", remarcó Arce.

El gobernante, que se opone a aplicar medidas restrictivas como la cuarentena rígida para no dañar la economía boliviana, publicó estos mensajes un día después de que Bolivia reportara sus peores cifras diarias en toda la pandemia, con 115 fallecidos y 3 mil 439 nuevos contagios de Covid-19.

Con más de once millones y medio de habitantes, Bolivia acumula 14 mil 639 muertes y 374 mil 718 casos de la enfermedad desde marzo de 2020.

La falta de oxígeno, la saturación de los hospitales y la escasez de medicamentos son algunas consecuencias de la tercera ola que azota al país desde mayo y que se ha ensañado particularmente con regiones como la central Cochabamba, que en la víspera reportó mil 025 nuevos contagios, y la oriental Santa Cruz, la mayor del país, con mil 102.

Escrito en: Bolivia millones, pruebas, Bolivia, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas