Internacional

Rusia acelera purga de oposición previo a comicios

Rusia acelera purga de oposición previo a comicios

Rusia acelera purga de oposición previo a comicios

EFE

Las autoridades rusas aceleran la purga de la oposición con vistas a las elecciones legislativas de septiembre, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldaba al partido del Kremlin, Rusia Unida, al que apoya menos de un tercio de los rusos, según los sondeos.

"Tiene lugar una purga del espacio político. El régimen de Putin ha lanzado una campaña de eliminación de toda resistencia o crítica al poder", comentó el opositor Guennadi Gudkov, exdiputado exiliado en Bulgaria.

Su hijo, Dmitri, también antiguo diputado de la Duma o Cámara Baja, fue detenido ayer, martes, en el marco de un proceso penal, que su padre y sus correligionarios consideran un claro caso de "persecución política".

REGISTROS CON NOCTURNIDAD

Gudkov ha sido acusado de estafa en gran cuantía por impago de arrendamiento de un local comercial, cargo que podría suponerle una pena de cárcel de hasta cinco años.

Además del opositor, que se encuentra en prisión preventiva, también fueron interrogadas varias personas asociadas a la firma que supuestamente cometió el delito.

DETENIDO A BORDO DEL AVIÓN

También fue detenido el antiguo director del grupo opositor Rusia Abierta, Andréi Pivovárov, que pasará dos meses en prisión preventiva por participar en las actividades de una organización no gubernamental extranjera considerada "indeseable" por el Estado ruso.

Pivovárov fue sacado el lunes del avión que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de San Petersburgo con destino a Varsovia.

Escrito en: Rusia Rusia, purga, detenido, prisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas