Nacional

CJNG diario quema casas en Aguililla; persisten bloqueos

CJNG diario quema casas en Aguililla; persisten bloqueos

CJNG diario quema casas en Aguililla; persisten bloqueos

AGENCIAS

Pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán, denunciaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación a diario quema viviendas y que mantiene incomunicada a la población con bloqueos carreteros en los accesos.

Reportaron que cada vez es más imparable el desplazamiento de familias enteras de ese lugar de la Tierra Caliente, por la imparable violencia.

Contaron que el CJNG ya amplió su zona de control y ahora ha avanzado hasta la comunidad de El Terrero, donde dominaban sus antagónicos cárteles Unidos.

Pobladores, también acusaron el asentamiento de personas que no son originarias de ese municipio y hasta de extranjeros que son parte de las filas criminales del CJNG.

Señalaron que son esas personas, principalmente, las que utiliza como escudo humano la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Otros más, dijeron, sí son pobladores de las diferentes comunidades que han sido obligados a salir a las calles a atacar a personal de las fuerzas federales y estatales.

Además que, afirmaron, ya son cada vez más constantes y prolongados los enfrentamientos entre los grupos antagónicos del crimen organizado.

Los habitantes se dijeron desprotegidos e insistieron en el envío de tropas de seguridad confiables, para recuperar sus viviendas y la tranquilidad.

Amenazas

Pobladores del municipio de Aguililla, Michoacán denunciaron que el CJNG a diario quema viviendas y que mantiene incomunicada a la población:

*Reportaron que cada vez es más imparable el desplazamiento de familias enteras de ese lugar de la Tierra Caliente, por la imparable violencia.

*Contaron que el CJNG ya amplió su zona de control y ahora ha avanzado hasta la comunidad de El Terrero.

*Pobladores también acusaron el asentamiento de personas que no son originarias de ese municipio y hasta de extranjeros que son parte de las filas criminales del CJNG.

Escrito en: CJNG AGUILILLA municipio, CJNG, imparable, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas