Kiosko

Juan Carlos Esparza

Realizan emotivo tributo a Esparza

Realizan emotivo tributo a Esparza

Realizan emotivo tributo a Esparza

ALDO MAGALLANES

A poco más de siete meses de haber fallecido por COVID-19, el cantante lagunero Juan Carlos Esparza fue recordado por sus colegas, amigos y familiares.

Durante las últimas horas de este martes y las primeras de ayer artistas nacionales y locales le cantaron a Juan Carlos en un restaurante bar del bulevar Independencia.

El emotivo evento de igual manera sirvió para que el cantautor torreonense Ramón Ruiz presentara un tema que le compuso a Esparza, al que bautizó como Aquí estás.

Ruiz compartió a El Siglo de Torreón que realizó esta melodía inspirado en el cariño que muchas personas le tenían "y le tenemos a nuestro querido Juan Carlos".

"Utilicé muchas frases como 'estás presente en cada niño que nunca tuvo una historia de amor', ya que Juan Carlos luchó por el derecho de los niños a ver a sus padres porque a él le quitaron ese derecho. Se lo quitó la mamá de su hija; estuvo muchos años sin verla por una arbitrariedad jurídica.

"Él luchaba por ver a su hija y luego él empezó a ayudar a muchas personas que tenían problemas similares. Juan Carlos luchó mucho por eso. La rola inicia diciendo: 'Amigo mío, cómo te extraño'", dijo el artista.

Ramón informó que dicha melodía, producida por Juan Carlos Corazón Orona, la grabaron con más de 60 personas, entre ellas Nicho Hinojosa, Miguel Luna, Édgar Oceransky, Lazcano Malo, Francisco Céspedes, Vanessa Estrella y el propio Corazón Orona.

En el tributo realizado este 1 de junio le cantaron a Esparza, además de Ruiz, quien entonó Aquí estás, Luis Jáuregui, Rubén Orona, Vanessa Estrella, Octavio Rivas, Jorge Espinoza, Mayté Treviño y Eduardo Niave. El reconocido músico Carlos Ramos los acompañó al piano.

Paty Pacheco, madre de Juan Carlos Esparza, dijo a este diario que Juan Carlos le dio muchas satisfacciones y siempre lo lleva en su corazón.

"Me hizo tan feliz son su voz tan linda, con su disco que pudo grabar. Tenía un corazón enorme, ayudaba a muchas personas y eso lo confirmamos este martes, pues el evento estuvo muy concurrido. Juan Carlos siempre luchó por sus sueños y sobre todo por su hija Mía", externó.

Escrito en: Juan Carlos Esparza tributo Juan, Carlos, muchas, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas