Kiosko

Carlos Rivera

Leyendas, el proyecto más importante de Carlos Rivera hasta ahora

El cantante mexicano colaboró con sus ídolos musicales en este álbum

ALDO MAGALLANES

La carrera de Carlos Rivera ha sido iluminada por grandes estrellas, como Camilo Sesto, Juan Gabriel, José José y Rocío Dúrcal, y hoy en día está feliz porque ha podido rendirles homenaje gracias al disco Leyendas.         

"Se trata de un álbum que considero el proyecto más importante de mi carrera hasta ahora. Lo es porque juntar esta lista de artistas extraordinarios, leyendas de verdad, leyendas sobre las leyendas, que hayan aceptado cantar conmigo en un álbum, para mí es un regalo que se quedará en mi vida e historia", dijo Rivera en una conferencia desde el Auditorio Nacional en la que presentó la placa vía Zoom.

El también actor puede presumir de ofrecer una producción de duetos con Franco de Vita, Raphael, Mercedes Sosa, Omara Portuondo, José Luis Rodríguez "El Puma", Armando Manzanero, Luis Eduardo Auté y los cuatro citados. El artista desea que las nuevas generaciones conozcan sus icónicas canciones.

"Leyendas, un disco para unir a las familias, a las generaciones, para tener un punto de encuentro en común, donde la música de siempre, esa con la que hemos crecido, la que está en nuestro ADN, vuelva a sonar, a tener esa continuidad en las nuevas generaciones que ahora escuchan mi música", comentó muy entusiasmado.

Sin duda, el proceso de grabación de Leyendas "fue un reto y desafío absoluto", ya que grabar en tiempos de pandemia es complicado y además algunos de los ídolos de Carlos han fallecido.

"Fue un proyecto que comenzamos a planearlo antes de que todo esto de la crisis sanitaria nos atrapara; para mí fue una alegría cada vez que cada uno de estos artistas iba confirmando su participación. Vengo cantando estas canciones con la bendición de ellos, esto no es un disco de covers, es un disco de duetos con ellos", relató.

De acuerdo con el exacadémico, Leyendas de igual manera ofrece ciertos videos de los temas, como un plus para sus seguidores. Los hicieron con todas las medidas de sanidad.

"Estoy superagradecido porque aun en pandemia tanto el maestro José Luis Perales, Franco de Vita, Raphael, José Luis Rodríguez 'El Puma' y Gloria Estefan salieron y grabaron conmigo. Éramos ellos y yo, el productor y una cámara porque no podíamos exponerlos, pero creo que también estaban muy felices de salir de su casa y lo hicieron con mucho cariño".

En la conferencia, el artista lamentó no haber conocido a Mercedes Sosa y Rocío Dúrcal.

"Afortunadamente con la tecnología no me quedé con las ganas de poder cantar con ellas", manifestó.

En cuanto a Armando Manzanero, Rivera explicó que alcanzó a grabar con él la rola Todavía, antes de que falleciera.

"El maestro Manzanero fue el primero que me dijo 'mándenme la canción' y a los tres días me llamó personalmente a decirme: 'Carlitos, grabé la canción. ¿Cuándo nos vemos? Te voy a cocinar comida yucateca'", narró.

En cuanto al "Divo de Juárez", Camilo Sesto y José José, Carlos informó que llegó a grabar los temas Yo no sé qué me pasó, Algo de mí y Amor, amor (respectivamente) hace años.

"Por ejemplo, en el caso de José José le hicimos un homenaje en el Auditorio Nacional y ahí se cantó Amor, amor", compartió Carlos, quien añadió que en julio ofrecerá varios conciertos en España y espera que en México también pueda estar cerca de sus fans este mismo año.

Escrito en: Carlos Rivera Carlos Rivera José, Rivera, Luis, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas