Editoriales

De Par en Par

Todo llega a su fin

De par en par

Todo llega a su fin

Todo llega a su fin

NOEL PÉREZ SALAIS

Hoy a las 23:59:59 termina una etapa importante en la vida de todas y todos los mexicanos; ahora llega la etapa de reflexión, para que, el fin de semana, cada uno acuda a manifestar su voluntad a través de una pluma o una crayola.

La libertad de cada ciudadano es única y la secrecía de su voluntad es un derecho de todas y todos y en conciencia deben manifestarla.

Después de varias semanas inundados por todos lados de palabras y más palabras por fin callarán para que cada uno reciba lo que merece por cada palabra, acto u omisión.

Nadie recibirá lo que no merece; la voluntad de los ciudadanos y el estado de derecho debe respetarse en todos los sentidos y ninguna resolución podrá recaer contra estas.

Las medidas sanitarias serán unos de los grandes retos del órgano electoral y de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla y de todos quien acudiremos a ejercer nuestro derecho al voto.

La elección más grande en la historia de México, con la pandemia más grande en el mundo y con una violencia desbordada, serán los ingredientes que marcan el 2021; se elegirán 500 diputados federales (300 por el principio de mayoría relativa y 200 de representación proporcional), 15 gubernaturas, mil 063 diputados locales, mil 923 presidencias municipales, 2 mil 057 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías, 204 concejalías y otros cargos auxiliares.

La participación de la sociedad es importante; además de ser una obligación, es un derecho sufragar por quien cada uno decida. El Instituto Nacional Electoral tiene ante sí una tarea maratónica; debe estar a la altura de las circunstancias que el país exige en estos tiempos.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quién sabe, pero . . . paso a pasito la vacunación contra el Covid-19, de las personas en los diversos segmentos de edad, ha estado avanzando en el país. Desde luego que falta mucha gente aún por recibir la primera o la segunda dosis, pero se avanza; sin embargo, es importante no bajar la guardia y ya sentirse inmunes y provocar una nueva ola de contagios.

@noelpoerezsalais

Escrito en: De Par en Par todos, cada, derecho, voluntad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas