Finanzas / Aleatoria.

Reportan que BMV tuvo un alza marginal de 0.05 por ciento

Lo anterior, informan especialistas, en sintonía con el mercado de EUA

EFE, , actualizada 07:54 🕚
Reportan que BMV tuvo un alza marginal de 0.05 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó ayer un marginal 0.05 por ciento en su principal indicador hasta llegar a los 50,749,64 puntos, en sintonía con el mercado de Estados Unidos.

"El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias moderadas en los mercados occidentales", explicó a Efe el analista de la firma Banco Base Luis Alvarado.

Agregó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador de la bolsa mexicana- "mostró un comportamiento similar al mercado estadounidense, al oscilar entre pérdidas y ganancias, para cerrar con un avance moderado de 0.05 por ciento".

El experto señaló que al interior de índice se registraron ganancias en 17 de las 34 principales emisoras, mientras que solamente una se mantuvo sin cambios y 16 cerraron en negativo.

Dijo que las empresas que tuvieron "peor desempeño" fueron las cementeras Cemex (-5.33 por ciento) y Cementos Chihuahua (-1.69 %), "las cuales habían liderado las ganancias en semanas previas, por lo que este comportamiento se podría deber a una toma de utilidades".

Con la ganancia de este miércoles, el índice mexicano está un 15.17 por ciento por encima del cierre del año anterior. En la jornada, el peso mexicano se apreció un 0.25 por ciento frente al dólar, al cotizar a 19.89 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró en 50,749,64 unidades, con un avance de 27.29 puntos y una variación positiva del 0.05 % frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 245.2 millones de títulos por un importe de 18,151 millones de pesos (unos 912.5 millones de dólares).

De las 805 firmas que cotizaron en la jornada, 418 terminaron con sus precios al alza, 349 tuvieron pérdidas y 38 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la intermediaria financiera Creal (CREAL), con el 9.28 por ciento; la operadora de centros deportivos Grupo Sport World (SPORT S), con el 7.91 por ciento, y la compañía inmobiliaria Cadu (CADU A), con el 7.83 por ciento.

En contraste, las firmas con papeles con mayor variación a la baja fueron la constructora de viviendas Desarrolladora Homex (HOMEX), con el -10.53 por ciento; la productora de cemento Cemex (CEMEX CPO), con el -5.16 por ciento, y la empresa Fomento Económico Mexicano Femsa (FEMSA UB), con el -3.52 %.

En la jornada, tres sectores ganaron, el industrial (0.63 %),el financiero (0.32 %) y el de consumo frecuente (0.21 %); el único que perdió fue el de materiales (0.74 %).

Reportan que BMV tuvo un alza marginal de 0.05 por ciento
El experto señaló que al interior del índice se registraron ganancias en 17 de las 34 principales emisoras, mientras que solamente una se mantuvo sin cambios y 16 cerraron en negativo. (ARCHIVO)

Finanzas, BOLSA MEXICANA DE VALORES, BMV

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas