Nacional / Aleatoria.

Vacunación para adolescentes de 12 a 16 años depende de OMS, señala AMLO

Presidente de México no descarta esta posibilidad

EL UNIVERSAL, , actualizada 12:19 🕚
Vacunación para adolescentes de 12 a 16 años depende de OMS, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se descarta vacunar contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 16 años, pero señaló que eso dependerá de lo que decida la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Una vez que en octubre se vacunen a personas de más de 18 años, ¿abarcarían a menores de 12 a 16 años como en otros países?", se le preguntó en su conferencia de prensa matutina.

"Estamos ahora analizando y también se está haciendo en el mundo, porque lo que se recomienda es de 18 (años) en adelante, pero no descartamos esa posibilidad. Va a depender de lo que decidan los organismos encargados de la salud en el mundo, la Organización Mundial de la Salud, básicamente", dijo.

SE INTENSIFICARÁ VACUNACIÓN

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal anunció que pasando las elecciones del próximo domingo se intensificará el Plan Nacional de Vacunación antiCOVID.

Justificó que en varios estados, como en Quintana Roo, haya días en que no se reporte la aplicación de vacunas porque se están trasladando las dosis que llegan desde la Ciudad de México, además de que se debe considerar su preparación.

"Quintana Roo está siendo atendido de manera especial porque tuvimos un incremento en el número de contagios, incluso fue a Quintana Roo el doctor Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud) con un equipo y se están tomando medidas. El gobernador está actuando yo diría que bien y se acordó incrementar la vacunación tanto en Quintana Roo como en Baja California Sur", dijo.

"Pasando las elecciones vamos a intensificar la vacunación en Quintana Roo, Baja California Sur y en todas las ciudades fronterizas", agregó.

Vacunación para adolescentes de 12 a 16 años depende de OMS, señala AMLO
López Obrador informó que no se descarta vacunar contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 16 años, pero señaló que eso dependerá de lo que decida la OMS. (ARCHIVO)

Nacional, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional